Panasonic Lumix CM1, análisis del nuevo híbrido entre gran cámara y buen smartphone

Lo vimos durante el MWC 15 celebrado en Barcelona hace algunas semanas. Panasonic no quiere dejar de lado un nicho de mercado tan importante como los smartphone, y qué mejor para adentrarse de lleno en él que haciendo uso de sus relaciones en el terreno de las cámaras. Este nuevo Panasonic Lumix CM1 llega dispuesto a dejar el lístón muy alto, quizás en el tope máximo actual, con una cámara al más puro estilo compacta pero con Android 4.4.2 KitKat en su interior.

Especificaciones técnicas

Tenemos delante de nosotros un terminal Android de gama alta, con suficiente motor y memoria RAM para mover prácticamente todo lo que se le pueda poner por delante. Sus dimensiones no son precisamente las de un tope de gama en el sentido de los terminales estrella que hemos visto hasta el momento, pero nada más darle la vuelta al terminal encontraremos la respuesta.

Su cámara será el principal valedor de este terminal, con una lente Leica y un buen tamaño de sensor. Estamo delante de toda una cámara compacta de gran calidad embutida en el cuerpo de un terminal, y los resultados, como os mostrarán a continuación los compañeros Carlos y Jaume, están francamente logrados, con grabación en vídeo 4K como extra añadido.

Panasonic CM1
Dimensiones135,4 x 68,0 x 21,1 mm
Peso203 g
Pantalla4,7" TFT LCD Full HD
ProcesadorQualcomm SnapdragonTM 801
RAM2GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB, micro SD opcional
CámarasPrincipal con sensor de 1 pulgada, 20 megapíxeles, óptica Leica, auto-enfoque y flash LED. Secundaria de 1,1 megapíxeles
Batería2.600 mAh
Otros4G, NFC, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS
Precio900

Análisis en vídeo

Valoración

82Sobre 100

Panasonic ha apostado por un renovado formato de producto. La cámara es el protagonista indiscutible del terminal, podríamos decir aquello de "érase una cámara pegada a un smartphone". Las características de esta cámara, que atiende a la descripción de una buena compacta digital, con grabación a 4K incluída, no dejará frío a ninguno de los potenciales usuarios de este dispositivo.

Tanto a nivel de componentes internos como sensor, lente y los resultados que conseguiremos con los diferentes ajustes, así como la disposición de éstos en la aplicación que Panasonic ha diseñado para el terminal, muy lograda por otro lado, son un combo que llama a la puertas de aquellas personas dispuestas a desembolsar un dinero nada despreciable (alrededor de los 900 euros) por contar con un terminal de gama alta con Android, fluido en su versión Android en estado puro, pero cuyas dimensiones y peso están determinados por el objetivo que carga a sus espaldas.

Panasonic Lumix CM1 perfil

Nos gusta la apuesta por el usuario más aficionado a la fotografía, es cierto que a día de hoy encontrar un smartphone con una buena cámara es cada mes que pasa una tarea más sencilla, pero despejemos dudas. Este es el terminal Android con mejor cámara sin duda alguna, quizás más camara que terminal pero una mezcla de ambos al fin y al cabo. Si consideramos la potencia de su parte "smartphone", con los muy buenos resultados que podremos lograr con su cámara, puede ser interesante echar un vistazo a lo que un pack de ambos productos podrían valernos en el mercado actual, y quizás nos hagamos una idea de por qué es un producto tan interesante.

Panasonic Lumix CM1, análisis del nuevo híbrido entre gran cámara y buen smartphonePanasonic Lumix CM1, análisis del nuevo híbrido entre gran cámara y buen smartphonePanasonic Lumix CM1, análisis del nuevo híbrido entre gran cámara y buen smartphonePanasonic Lumix CM1, análisis del nuevo híbrido entre gran cámara y buen smartphonePanasonic Lumix CM1, análisis del nuevo híbrido entre gran cámara y buen smartphone