Leo Messi, el blockchain y el Android más seguro del mundo

Leo Messi, el blockchain y el Android más seguro del mundo

Con la fiebre de las criptomonedas y la tecnología blockchain en plena ebullición me gustaría rescatar una noticia que pasó de puntillas por la actualidad Android del pasado diciembre. Me refiero al fichaje de Leo Messi como embajador de marca por parte de la compañía israelí Sirin Labs.

Sirin Labs y Messi (2)

Algo que a priori no sería nada más que una de las tantas maniobras de marketing a las que nos tienen acostumbradas las marcas de tecnología, podría ser el principio de un movimiento trascendental que cambiaría para siempre la forma en la que usamos nuestro teléfono móvil. ¿Tiene Messi la llave de un nuevo mañana Android? Amigos, acompáñenme a ver esta triste historia

¿Qué hacen en Sirin Labs y por qué debería importarnos su existencia?

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de esta marca israelí especializada en lujo y seguridad y ahora enfocada en la inserción de la tecnología blockchain en el ecosistema móvil. Hace año y medio, presentaron al mundo la que de momento es su creación más famosa: un super-smartphone de 16.000 dólares que presume de ser el móvil más seguro del mundo. El Solarin (que así se llama el cacharro), incorpora una tecnología de seguridad móvil llamada Zimperium, la cual protege al dispositivo de ciber-ataques de todo tipo.

Solarin-AES256

No solo eso, hace apenas unos meses, en septiembre, comentamos en el blog la futura llegada al mercado de un smartphone destinado al almacenamiento y a la gestión de criptomonedas, ¿adivináis quién está detrás del invento?

Como no podía ser de otra forma, el conocido como Finney, es un terminal que integra sistemas de seguridad nunca vistos hasta la fecha.

finney-movil-criptomonedas

Y es precisamente en esta última creación donde "La Pulga" entra en acción.

¿Qué pinta Messi con estos frikis?

Para entender el rol de la marca Messi en el mundo de Sirin Labs, debemos hacer hincapié en la confianza que la marca y algunas grandes fortunas depositan en las entrañas del Finney. Y es que su sistema operativo soportará aplicaciones de gestión de criptodivisas de todo tipo además de ser un monedero virtual con una seguridad única en el mundo.

Para ello, Sirin Labs ha lanzado su propia criptomoneda, accesible únicamente a aquellos que se hagan con el Finney. No solo eso, tal y como afirma Moshe Hogeg, uno de los CEO's de Sirin Labs, el objetivo de la compañía es aprovechar el potencial que ofrece la tecnología de bloques para desarrollar SirinOS, y así mejorar la seguridad y la experiencia de usuario a la par que se democratiza el uso del blockchain y sus posibilidades en los smartphones del mundo.

Y justo ahí, es donde entra Leo Messi.

La nueva cara pública de la compañía anunció su compromiso en su perfil de Facebook hace ya unas semanas, en una fotografía en la que, sonriente, posaba junto a un ordenador con el logo de la compañía. El astro del fútbol afirmaba además sentirse "feliz" de poder ser embajador de la marca israelí. Ni que le hubieran pagado, oigan.

Bromas aparte, la idea de esta colaboración es que Messi (sí, Messi), acerque las bondades del blockchain a sus millones de fans y seguidores, ¿lo conseguirá?

Por su parte, el mencionado Hogeg, afirmaba en una posterior entrevista televisiva que el acuerdo con Messi suponía "el principio de la revolución del blockchain" y que espera, excitado, que Messi difunda la palabra con éxito. ¡Ah! Y al parecer la elección de Messi como embajador de Sirin Labs y su Finney no ha sido para nada casual. Esto es lo que decía el CEO de Sirin Labs en la famosa entrevista:

Escogimos a Messi porque es una especie de experto en descentralización; descentraliza las defensas en el futbol y descentralizar sistemas es algo similar.

Rezamos para que tras la elección de Messi haya algo más que un juego de palabras bastante mediocre. Pero en cualquier caso, no le quitamos mérito al CEO de Sirin Labs, quien está firmemente comprometido con las criptodivisas y el blockchain.

¿Qué significa que el jugador de fútbol más famoso del mundo sea la imagen de tu marca?

Sintiéndolo mucho por Cristiano Ronaldo y su reciente "apadrinamiento" del Nubia Z17, las cuentas suelen cuadrar mejor con Leo Messi en la cartera.

Así, la última promoción que el blaugrana hizo para una marca de móvil, concretamente para el Huawei P10, logró que las ventas de la marca y del terminal obtuvieran un crecimiento sin precedentes. Por ejemplo, solo en Argentina (país eje de la campaña, con publicidad también en las camisetas de los jugadores de Boca Juniors y River Plate), la marca china vendió un 60% más de terminales respecto al ejercicio de 2016.

Eso sí, hay que señalar que Huawei acordó con Messi, que antes estaba con Samsung, un contrato de tres años con una remuneración de unos 6 millones de dólares por ejercicio. Vamos que el fichaje de Messi para tres temporadas le ha costado a Huawei una cifra que se mueve entre los 15 y los 20 millones de dólares.

Desconocemos cuanto le puede estar pagando Sirin Labs al astro del fútbol, pero, en vistas a su actual cotización seguro que no es poco. Dejando a un lado el asunto monetario, la verdadera cuestión es el impulso que Messi y la tecnología blockchain pueden proporcionar a una empresa como Sirin Labs, ¿se avecina la próxima revolución tecnológica o es un bluff inflado con abundantes fajos de dinero start up?

Si la cosa todavía no te convence tal vez este dato te haga decidirte (o no): Joan Laporta, expresidente del Barcelona, es uno de los actuales asesores de Sirin Labs. De nada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!