Modo antiparpadeo en Xiaomi: te contamos cómo puedes reducir la fatiga visual

Activa el modo antiparpadeo en tu dispositivo Xiaomi y reduce la fatiga visual de una manera eficaz.

Modo antiparpadeo en Xiaomi: te contamos cómo puedes reducir la fatiga visual

Modo antiparpadeo en Xiaomi: Qué es y cómo sacarle el máximo partido

Con el tiempo, podemos llegar a sufrir el estrés de estar visualizando contenido en nuestros terminales. Nuestros ojos, pueden sufrir con la luz emitida por las pantallas, por lo que tener un cuidado óptimo es más que recomendable.

Si bien, este fenómeno no nos afecta por igual a todos, el parpadeo de la pantalla puede generar fatiga visual en condiciones de baja luz o como decíamos, causar dolores de cabeza o incluso, generar insomnio tras el uso de nuestro smartphone antes de irnos a dormir.

Modo antiparpadeo Xiaomi

El modo antiparpadeo en Xiaomi elimina las barras que podemos ver en pantalla

Con esta premisa, las diferentes compañías ofrecen distintos modos para cuidar nuestra vista como el filtro de luz azul. En el caso de Xiaomi, incluyeron el modo antiparpadeo, el cual vamos a explicar en esta publicación.

Cómo activar el modo antiparpadeo en nuestro Xiaomi

Activar el modo antiparpadeo en nuestro terminal Xiaomi será tan sencillo como ir a los ajustes del dispositivo. Para ello, podemos seguir los pasos que citamos a continuación:

  • Abrimos ajustes.
  • Marcamos la opción de pantalla.
  • Pulsamos en Modo antiparpadeo.
  • Activamos la opción de antiparpadeo.
Cómo activar modo antiparpadeo xiaomi

Cómo activar el modo antiparpadeo en nuestro dispositivo Xiaomi

Puede que no notemos la función como tal una vez la activemos pero normalmente suele ser más apreciable con brillo bajo. Apuntando con una cámara móvil a la pantalla, podremos ver el parpadeo que tiene la pantalla.

Xiaomi avisa que activar la opción puede afectar a la calidad de la imagen

Según avisa Xiaomi, activar la opción de antiparpadeo puede llegar a afectar a la calidad de la imagen. La mejor opción en este caso podría ser activar la opción cuando llega la noche, para evitar la excesiva fatiga visual.

No obstante, siempre podemos hacer una prueba dejándolo activado y mirando si notamos la diferencia entre ambos modos. Aconsejamos mantener esta opción activada el mayor tiempo posible para forzar menos la vista que, combinándolo con otros modos pueden ayudar a bajar la fatiga visual.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti