¿Móvil o cámara compacta? Así es el tremendo Sharp Aquos R7 que no podrás comprarte (aunque quieras)

Que vas a querer probar un Sharp Aquos R7 ya lo sabemos porque es potente, prometedor y diferente tanto en fotografía como en opciones, pero como no va a salir de Japón sólo os vamos a poner los dientes largos.

¿Móvil o cámara compacta? Así es el tremendo Sharp Aquos R7 que no podrás comprarte (aunque quieras)

Hace unos días que, desde China, los amigos de vivo nos presentaban con su familia X80 a los máximos exponentes de la fotografía móvil de toda la industria actual, aunque en Japón la gente de Sharp ya afilaba las credenciales de este nuevo Sharp Aquos R7 que es más bien un smartphone a una cámara pegado, y que hace unas horas nos enseñaba otra forma de hacer las cosas para alcanzar la excelencia en fotografía móvil.

Lo cierto es que la idea no es nueva, porque Sharp ya lanzó al Aquos R6 en 2021 con un sensor fotográfico enorme de hasta 1 pulgada de tamaño, algo que también exploró Sony con su carísimo Xperia Pro-I poco tiempo después.

Sharp Aquos R7

Este sí, el Sharp Aquos R7 érase un móvil a una cámara compacta pegado.

En todo caso, parece extraño ver a día de hoy un smartphone con una sola cámara trasera, sobre todo en el corte más premium, aunque como veréis el tamaño, la resolución y las prestaciones de este ojo digital harán que no sea realmente necesario disponer de más sensores para llegar al mismo sitio.

Pero no nos quedemos aquí, vamos a contaros todo lo que ofrece el Sharp Aquos R7 para poneros los dientes largos, porque lo que sí tenemos claro es que este smartphone no podrá comprarse oficialmente en España u otros mercados europeos aunque a buen seguro que muchos por aquí querríamos echarle el guante para probarlo... ¿Lo vemos juntos?

Sharp Aquos R7, toda la información (en japonés)

Los móviles con mejor cámara del mercado

Diseño y especificaciones técnicas

Para empezar, tenemos un smartphone de corte moderno, con un frontal bien aprovechado y cubierto de vidrio Gorilla Glass Victus, que protege una pantalla OLED IGZO de 6,6 pulgadas sin precedentes, con una resolución de 2.730 x 1.260 píxeles, refresco variable desde 1 hasta 240 Hz y picos de brillo de 2.000 nits.

Hay un sensor frontal que se esconde tras un agujero centrado y que tiene nada menos que 12,6 megapíxeles, aunque de este diseño son más protagonistas los marcos laterales metálicos y totalmente planos, al estilo de los nuevos iPhone, enmarcando una pantalla también plana al 100% con un sensor dactilar ultrasónico integrado.

Sharp Aquos R7Sharp Aquos R7
Sharp Aquos R7Sharp Aquos R7

Bajo esta carcasa de vidrio y metal encontraremos un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 asistido por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 1 TB con tarjetas microSD porque Sharp lo ha querido hacer todo diferente en un mar de fabricantes que siguen las tendencias casi por decreto.

No en vano, este Sharp Aquos R7 también dispone de un conector audio-jack estándar de 3,5 milímetros para auriculares, además del USB-C y la batería habitual de protocolos de conectividad con 5G dual, Bluetooth LE, WiFi de doble banda, y demás familia.

Veremos Android 12 preinstalado de serie, más opciones biométricas con reconocimiento facial avanzado, software con opciones de IA para la cámara y una generosa pila de litio de 5.000 mAh con carga rápida que completa un conjunto con certificación de resistencia IP68 ante líquidos y polvo.

Una cámara de ensueño en un smartphone que quiere dominar

Respecto a la fotografía móvil, tal y como nos contaban los compañeros de 9to5Google, parece que Sharp jugará en otra batalla eliminando de un plumazo los sistemas con 3, 4 ó 5 sensores que son ya tónica habitual en el corte más noble del catálogo Android, dotando a su flagship de una sola cámara con sensor de 1 pulgada asistido por otra lente que no tomará fotografías, sino que se utilizará para medir profundidades y asistir a la cámara principal.

Ya el Aquos R6 había optado por un sensor de este tamaño, aunque en su caso con 20,2 megapíxeles por los 47,2 MP del modelo de 2022, que montará además ópticas de altísima calidad Leica SUMMICRON con apertura f/1.9 y distancia focal de 19mm-equivalente.

Este sensor es tan grande que se permite el lujo de ofrecer sin pérdidas un zoom digital de hasta 4 aumentos, pudiendo disparar también fotografías a 12 megapíxeles con muchísima más información gracias a un pixel binning de 4 por 1 píxeles. Todo ello con un autoenfoque por detección de fase de 8 puntos por píxeles, nuevo modo retrato y posibilidad de capturar vídeo a resolución 8K.

Para poner el lunar, que siempre está presente, lo único que le falta en el estabilizador OIS que en este caso no ha entrado, aunque en este Aquos R7 el segundo sensor de 1,9 MP ayudará también a obtener mejores resultados que en el modelo precedente.

Sharp Aquos R7

Sharp juega en otra guerra, con bordes planos, pantalla sin curvaturas y un sólo sensor trasero enorme... ¡De 1 pulgada!

Sharp Aquos R7, lanzamiento y precios

En cuanto a la disponibilidad de este nuevo y prometedor Aquos R7, llegará en dos acabados muy elegantes con tonalidades plata y negro, aunque lo hará confinado al mercado de Japón y sin posibilidad de salir de su país natal a otras regiones que seguro le harían sitio de buen grado.

Además, no estará disponible para todos sino sólo para los clientes de SoftBank y DoCoMo, dos de las operadoras más grandes del mercado nipón. Por supuesto, como en todas estas presentaciones, se han dejado por el camino el precio y la fecha de los envíos, aunque nos indican que estará en las tiendas en las próximas semanas.

13 mejores aplicaciones para fotógrafos amateur y profesionales
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti