Nikon y Canon están dejando de fabricar cámaras réflex y la culpa es de los móviles

Debido al avance de las cámaras en los móviles, Nikon ha decidido dejar de fabricar sus cámaras reflex y centrarse en sus modelos sin espejo.

Nikon y Canon están dejando de fabricar cámaras réflex y la culpa es de los móviles

Desde hace bastante tiempo se está hablando de la posibilidad de que las cámaras de los móviles lleguen a sustituir, algún día, a las cámaras reflex y, de hecho, recientemente, el fabricante japonés de smartphones y cámaras Sony afirmó que faltan menos de tres años para eso suceda.

Pero, todo parece indicar que esos plazos se pueden acortar ya que un reciente informe del medio especializado Nikkei Asia revela que Nikon y Canon dejarán de fabricar sus cámaras reflex y DSLR debido a la evolución de las cámaras de los dispositivos móviles.

Nikon reflex-portada

Las cámaras de los móviles son tan buenas que están matando las cámaras réflex de Nikon.

Este es el principio del fin de las cámaras reflex

Según Nikkei Asia, Nikon, el segundo mayor fabricante de cámaras reflex después de Canon, dejará de fabricar sus cámaras reflex y DSLR para centrarse en sus modelos sin espejo, algo que provocará que la Nikon D6 SLR, que salió al mercado en junio de 2020, sea la última cámara SLR del fabricante japonés que llegue al mercado.

Nikkei Asia ha explicado que la principal razón de esta decisión radica en el hecho de que las cámaras de los móviles son cada vez más potentes, algo que ha provocado que Nikon haya perdido terreno en el mercado de las cámaras reflex. Esto ha llevado a la marca japonesa a replantearse su estrategia y centrarse en ofrecer "productos con más características únicas".

"Las cámaras de Nikon han ido perdiendo terreno frente a los smartphones, que cada vez cuentan con cámaras más potentes".

A partir de ahora, Nikon se centrará en la fabricación de cámaras digitales sin espejo, las cuales ya suponen la mitad de los ingresos de la firma japonesa.

Por qué elegir un smartphone en vez de una cámara para hacer fotografías

Pero eso no es todo, porque el informe de Nikkei Asia también afirma que se espera que el otro gran fabricante de cámaras reflex, Canon, también deje de fabricarlas en los próximos años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti