Close Button
Compartir

Según Chen Jin, el precio de los móviles no bajará porque los fabricantes tendrán que lidiar con un menor número de ventas, con el incremento del coste de los chips y con la incertidumbre del mercado a nivel mundial.

A lo largo de los últimos años el coste de los smartphones no ha parado de subir, sobre todo el de los terminales de gama alta cuyo precio se sitúa en torno a los 1.000 euros y en el caso de los móviles plegables incluso supera ese umbral, situándose por encima de los 1.500 euros.

Y todo parece indicar que esta tendencia no va a cambiar y que los smartphones no van a bajar de precio, al menos a corto plazo. Una buena prueba de ello es que, tal como nos cuentan desde el medio chino NewsMyDrivers, Chen Jin, director general del Departamento de Negocios de teléfonos móviles de Lenovo en China, explicó, recientemente, las tres razones por las cuales los terminales seguirán teniendo un precio tan elevado.

No, los móviles no van a bajar de precio: las 3 razones que explican los altos costes

El precio de los móviles no va a bajar e incluso podría subir, sobre todo el de los smartphones de gama alta.

Estas son las tres razones por las cuales el precio de los móviles no bajará

Según Chen Jin, el precio de los smartphones no bajará e incluso puede seguir subiendo porque los fabricantes de móviles Android se tendrán que enfrentar a tres tipos de presiones:

  • La presión de crecimiento debido a la continua caída del mercado
  • La presión de los costes por la incertidumbre del tipo de cambio en el mercado chino
  • La presión de los precios como resultado del aumento del precio de los chips
Hace 10 años que los móviles no eran tan caros: el dispositivo medio ya alcanza los 300 dólares

En este sentido, una serie de filtraciones recientes ya señalaban que a las fundiciones de chips como Samsung Electronics o TSMC les cuesta entre un 20 y un 30% más producir sus chips debido al incremento de los costes de los productos químicos, el gas natural o los materiales para los equipos de obleas.

Por este motivo, Samsung ya está planeando aumentar la tasa de producción de semiconductores en un 20% para así poder hacer frente al sobrecoste de los materiales y de la logística.

Huawei Mate Xs 2

El Huawei Mate Xs 2 es uno de los móviles más caros del momento, ya que acaba de llegar a España con un precio oficial de 1.999 euros

Por otro lado, todo parece indicar que los envíos de smartphones se reducirán este año, ya que según los datos de un informe publicado recientemente por Strategy Analytics el mercado chino, que es el primero del mundo, envió 71,9 millones de unidades en el primer trimestre del 2022, lo que supone un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior. Según las estimaciones de Strategy Analytics, el mercado chino perderá entre un 5 y un 6% de cuota de mercado este 2022.

Finalmente, otro estudio realizado por la empresa estadounidense de análisis de mercados IDC señala que las ventas de dispositivos móviles cayeron un 8,9% en el primer trimestre del 2022 respecto al mismo periodo del año anterior. Así, en los tres primeros meses del año se vendieron 314,1 millones de unidades de móviles, mientras que en el primer trimestre del 2021 esa cifra fue de 344,7 millones de unidades.

ICD Q1 2022

Los datos de las 5 marcas que más móviles vendieron en el primer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo del anterior

Según los analistas de IDC, las causas que explican este descenso de las ventas de smartphones serían los problemas de logística, la escasez de componentes y la inestabilidad económica y geopolítica actual derivada de la invasión rusa de Ucrania. Por este último motivo, se prevé que las ventas de móviles se reduzcan más en Europa Central y Europa del Este.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!