Nothing Phone (1) recibirá Android 13 a mediados de diciembre (pero en beta)

Carl Pei cumple su promesa y los usuarios del Nothing Phone (1) podrán probar Android 13 antes de que se termine el año 2022, aunque lo harán en una fase de 'beta' pública.

Nothing Phone (1) recibirá Android 13 a mediados de diciembre (pero en beta)
Este es el Nothing Phone (1), sin duda el smartphone más curioso y mediático del curso 2022.

Cada vez más móviles están recibiendo Android 13 o se preparan para ello, aunque al más mediático de todos extrañamente aún no le había llegado la hora, y eso que a Carl Pei siempre le ha gustado jugar con los tiempos y con el hype tanto con sus smartphones como con las esperadas actualizaciones del firmware y de Android por extensión.

En todo caso, buenas noticias porque al Nothing Phone (1) ya le ha llegado también la hora de empezar a probar su ración de tiramisú androide, aunque comenzará como suele suceder en fase beta y pendiente de pulir errores y bugs en fases finales del desarrollo.

Lo anunciaba oficialmente la propia marca en sus redes sociales, con un enlace directo mediante el que los poseedores de un Nothing podrán acceder a la beta pública que dará comienzo a mediados de diciembre aproximadamente, todavía sin fechas concretas pero ya con inscripciones abiertas:

Si quieres un Nothing Phone (1) tendrás que cuidarlo mucho: es muy difícil de reparar

Era obviamente uno de los movimientos más esperados de Nothing desde que en julio lanzasen su Phone (1) después de una gigantesca campaña mediática, casi al nivel de OnePlus y con el sello de un Carl Pei que ha vuelto a la industria para hacer cosas diferentes y más interesantes que los encorsetados gigantes del corte más premium.

Seguro que muchos estarán llevándose un alegrón pues Nothing había dejado claro que su prioridad no era actualizar con demasiada prisa, sino centrarse más bien en mejorar la experiencia de unos usuarios que se habían quedado fríos con el anterior comunicado que ahora reproducimos:

Si bien trabajamos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, [en Nothing] no apresuramos las actualizaciones a expensas de la experiencia del usuario. Esto se aplica también a Nothing OS basado en Android 13, para el cual pretendemos lanzar una versión beta a finales de este año, con un lanzamiento estable programado para 2023.

La promesa está cumplida y quien tenga un Nothing Phone (1) y quiera probarlo podrá instalar Android 13 (no estable) antes de finalizar el año 2022, obviamente con las concesiones necesarias a un firmware que no estará del todo pulido por ahora.

Cabe recordar ahora que Carl Pei ha garantizado y prometido nada menos que 3 major updates de Android para los teléfono de Nothing, además de 4 años de parches de seguridad que se distribuirán globalmente cada 2 meses, por lo que el mantenimiento y soporte postventa tiene también muy buena pinta al menos sobre el papel.

Habrá que seguirle la pista a Nothing, pero por el momento vamos a dejaros con la prueba en vídeo de nuestros compañeros de Urbantecno... ¡Por si queréis echarle un ojo más en profundidad al Phone (1)!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!