Nuevo Qualcomm Snapdragon 8s Gen 4: el procesador que querrás en tu próximo móvil de gama alta económico

La nueva generación traerá mejoras de lo más sustanciales respecto a la generación anterior

Nuevo Qualcomm Snapdragon 8s Gen 4: el procesador que querrás en tu próximo móvil de gama alta económico
Este nuevo procesador destaca por mejorar entre un 31% y un 49% el rendimiento de su CPU, GPU y NPU
Publicado en Móviles

Qualcomm, una vez más, quiere seguir siendo una de las marcas que toma la dirección en el mundo del hardware móvil, y en esta ocasión lo hace lanzando su nueva línea de procesadores Snapdragon 8s Gen 4, la cuarta generación de los chips que montarán aquellos móviles destinados a formar parte de la gama alta económica. Así, los móviles de alta gama verán importantes mejoras a nivel de rendimiento, eficiencia y, especialmente, en el procesado de la Inteligencia Artificial.

Nuevos Snapdragon 8s Gen 4

Tal y como se espera de cada nueva generación de procesadores, los nuevos Qualcomm Snapdragon 8s Gen 4 llegan para ofrecer nuevas cotas de calidad y rendimiento a los móviles de gama alta económica. Entre otras cosas, destaca la optimización tanto de la conectividad 5G como el soporte de Wi-Fi 7 para obtener la mayor velocidad de red posible, pero también con mejoras en el procesado de rayos de luz, sombras y reflejos a la par que la batería rinde también de un modo más eficiente gracias a sus mejoras de arquitectura.

Además, como principal baza, su NPU ofrecerá compatibilidad plena con los servicios de IA generativa dentro del propio dispositivo, algo que da pie a que puedan utilizarse asistentes de IA de distintas clases y lenguas. Del mismo modo, la IA también trabaja en la mejora del procesado de tus fotografías, mejorando y corrigendo desde los tonos de piel hasta el cielo visible.

En datos absolutos, más concretamente, puede apreciarse una mejora del 44% en el procesado de Inteligencia Artificial de su NPU, mientras que su CPU mejora hasta en un 31% y la GPU en un nada desdeñable 49% respecto a la generación anterior. Así, una vez más, los Snapdragon 8s muestran una sustancial mejora en su Gen 4, algo que recibirán todos los móviles que monten este procesador.

Snapdragon 8s gen 4 data

Se puede apreciar una importante mejora de rendimiento en todos sus aspectos

El meteórico avance de los procesadores

Pese a que, tiempo atrás, los cambios en los procesadores, de una generación a otra, podían considerarse, y con razón, bastante discretos, el ritmo de avance tecnológico actual ha vuelto a acelerarse y puede apreciarse en cómo pueden verse mejoras tan notables en procesadores que previamente ya eran buenos. Con ello, las nuevas generaciones de smartphones seguirán marcando un camino donde la potencia y la eficiencia irán de la mano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!