Nunca es un buen momento para HTC: su nuevo 'flagship' para el metaverso va a retrasarse un poco

HTC se centrará en el metaverso con este nuevo smartphone tope de gama, aunque no sabemos cómo quieren enfocar esta experiencia y además, ahora, también parece habrá retrasos considerables.

Nunca es un buen momento para HTC: su nuevo 'flagship' para el metaverso va a retrasarse un poco

Hace ya unas semanas que la taiwanesa HTC anunciaba su intención de volver al ruedo de los smartphones con un flagship de nueva generación, además por fortuna buscando la vanguardia de la industria con un enfoque absolutamente diferencial, centrado en las bondades de los últimos productos de HTC con la realidad virtual y en un metaverso que ganará enteros seguro en el futuro de nuestras experiencias digitales.

Después de la incursión en el blockchain con sus móviles Exodus, este nuevo teléfono de HTC para el metaverso debería presentarse al final de este año 2022, pero parece finalmente que la compañía con sede en Taoyuan, Taiwán, no llegará a tiempo para cumplir con los plazos filtrados anteriormente.

Smartphone de HTC

Uno de los icónicos móviles de HTC, con diseño único en metal unibody.

Lo cierto es que se desconocen todos los detalles del smartphone, desde el hardware hasta el diseño, pasando por el enfoque de su experiencia y cómo se acercará al metaverso, si a través de software con alguna personalización o aplicaciones inmersivas -suponemos que será algo así- o con algún tipo de hardware novedoso que todavía no ha trascendido.

En todo caso, las fuentes desde Asia hablan ahora de dificultades relacionadas con la producción del dispositivo, algo que la propia HTC confirmaba en sus redes sociales culpando a los nuevos brotes de la pandemia del coronavirus y a los confinamientos y cierres de factorías derivados en diversos países asiáticos.

HTC está de vuelta: la marca presentará su nuevo móvil de gama alta el mes que viene

Nos los contaban los compañeros de WinFuture, haciéndose eco de ese comunicado de HTC en el que se respondía a un seguidor explicando de forma clara que las cadenas de suministros atraviesan momentos muy complejos que están provocando retrasos en cascada en múltiples sectores, incluyendo el ensamblado de smartphones.

De todas maneras, que los árboles no impidan a nadie ver el bosque, porque HTC no había iniciado todavía la producción del terminal sino que está más bien completando el desarrollo de este nuevo flagship, aunque sí es posible existan ajustes por cambios de componentes que precisen de algún retoque interno y que puedan derivar en este tipo de retrasos encadenados.

En los últimos tiempos, la verdad, es que nunca ha sido un buen momento para HTC, que sigue registrando año tras año los peores números de su historia en una industria que ayudaron a crear a sus inicios, y que en casos como el mío, siempre nostálgico, todavía les espera con los brazos abiertos.

¡Habrá que ver a qué se refiere HTC con eso de un smartphone diseñado para el metaverso!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti