Por qué cada vez necesitas más memoria RAM en tu móvil

Hace unos años, con tener 2 o 3 GB de RAM en el móvil era más que suficiente, pero ahora lo mínimo que deberías tener para que tu smartphone vaya fluido son 6GB.

Por qué cada vez necesitas más memoria RAM en tu móvil

La memoria RAM es una de las características de los smartphones Android que más han evolucionado en los últimos años, y aunque ya te explicamos cuanta memoria RAM necesita realmente tu móvil para funcionar correctamente, creemos que también debes saber por qué cada vez necesitas más memoria RAM en tu móvil.

Por este motivo, a continuación, te vamos a explicar los motivos por los cuales se necesita cada vez más memoria RAM en un dispositivo móvil.

Memoria RAM móviles

Te contamos por qué necesitas un smartphone que tenga, al menos, 6 GB de memoria RAM

¿Por qué es recomendable tener un smartphone con más de 4 GB de RAM?

En primer lugar, debemos recordar que la memoria RAM es un componente de nuestro terminal móvil que se encarga de almacenar datos que serán utilizados a corto plazo tanto por el sistema operativo como por las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone.

Memoria RAM virtual en Android: qué es y cómo funciona

Esto quiere decir que, una vez que el sistema operativo haya utilizado la parte de la memoria RAM de tu móvil que necesita para poder funcionar, el espacio restante queda libre para que las aplicaciones puedan almacenar sus datos y cuanto más espacio libre tengas más aplicaciones podrás tener abiertas en segundo plano.

Por lo tanto, la causa principal que explica la necesidad de disponer de más memoria RAM en tu móvil es el avance tanto de Android, como de las aplicaciones que usas a diario, ya que estas últimas cada vez son más complejas y, por lo tanto, reclaman una mayor cantidad de recursos para funcionar.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es uno de los móviles con más memoria RAM del mercado

Por este motivo, mientras que hace unos años era suficiente con tener un terminal con 2 o 3 GB de RAM, ahora la capacidad mínima de memoria RAM con la que debería contar tu smartphone para funcionar con fluidez es de 6 GB.

Debido a esto, a lo largo de los últimos años estamos viendo como los fabricantes están apostando por aumentar la memoria RAM de sus terminales de dos formas: la primera de ellas es equipando sus dispositivos con módulos de RAM de mayor capacidad, de 6 GB, 8 GB o incluso 16 GB y la segunda es utilizando una tecnología de memoria RAM virtual, la cual ya han implementado algunos fabricantes como Xiaomi, OPPO o vivo, que se encarga de tomar prestados gigas del almacenamiento interno para ampliar la RAM física con la que cuenta el dispositivo móvil.

Los mejores móviles con mucha memoria RAM: 5 modelos con 16GB o más

Por todo lo expuesto anteriormente, nuestra recomendación es que cuando vayas a comprar un smartphone nuevo, además de tener en cuenta otras prestaciones como el procesador o las cámaras, también valores que cuente con, al menos, 6 GB de memoria RAM para que, de esta forma, tanto el sistema operativo como las aplicaciones puedan funcionar correctamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti