Por qué deberías tener en cuenta los años de soporte de actualizaciones que te ofrece una compañía

Siempre que vayas a comprar mira muy bien cuántos años de soporte de actualizaciones ofrece el fabricante.

Por qué deberías tener en cuenta los años de soporte de actualizaciones que te ofrece una compañía
Los Pixel son algunos de los mejores móviles en cuanto a soporte de actualizaciones al ser de Google

Siempre que queremos comprar un smartphone nuevo, nos dejamos llevar por valores como la oferta que haya sobre el terminal, accesorios de regalo, por sus cámaras o pantalla, la tendencia del mercado…

Pero, ¿cuántas veces nos hemos parado a pensar en el soporte a lo que actualizaciones se refiere del dispositivo?. Tener en cuenta cuántos años nos ofrece una compañía de actualizaciones puede ser una garantía de satisfacción a largo plazo. Te explicamos el por qué.

Luchando contra la obsolescencia programada

Para ser fabricante, una de las mayores fuentes de ingresos por supuesto es la venta de terminales. En cuanto a los gastos, uno de los mayores suele ser el soporte de actualizaciones. Tener a un equipo de desarrolladores manteniendo el sistema no es para nada barato, pero a la vez es primordial para el usuario final.

Siempre necesitamos alguna optimización del sistema y, por supuesto, corregir algunos errores que vayan surgiendo así como problemas de seguridad. Por este motivo, compañías como Samsung aumentan los años de soporte de actualizaciones a 4 años para dar más soporte.

También es cierto que android da soporte de actualizaciones de seguridad por más años a las versiones más antiguas, pero es decisión del fabricante después de unos años de actualizar o no sus terminales. Una vez ponen fin a ese ciclo de soporte, debemos ir con precaución.

Por qué deberíamos tener en cuenta los años de soporte que ofrece una compañía

La pregunta que nos surge es la del título de este artículo. ¿Por qué deberíamos adquirir un terminal que a veces es más caro si me ofrece más años de actualizaciones?. La respuesta es muy simple; Si queremos que el teléfono nos dure el mayor número de años posible, hay que invertir en un terminal que ofrezca esta ventaja.

La comunidad, a veces desapercibida pero clave en lo que actualizaciones se refiere

Una buena marca, muy querida por la comunidad y en la cual ofrecen mucho soporte de actualizaciones suele ser sinónima de tener una comunidad volcada en las actualizaciones. Compañías como Google o Xiaomi o incluso OnePlus son muy familiares.

La comunidad suele volcarse en el desarrollo de roms y actualizaciones continuamente por lo que, si te quedas a fin de ciclo de actualizaciones y quieres conservar el teléfono por unos años, puedes optar a instalar una rom creada por la comunidad y que siga extendiendo la vida útil del terminal por unos años más.

El tiempo nos envejece a todos, incluidos los smartphones

Con el paso del tiempo, los terminales comienzan a ser más lentos. Las aplicaciones, que antes funcionaban como la seda, incluyen mejoras que aumentan la versión de sistema operativo a usar o bien requieren de un hardware más potente.

Sumados a esto, la carga de archivos en el sistema y el número de aplicaciones (normalmente en constante crecimiento) suelen hacer nuestro teléfono más lento.

Si tenemos un ciclo de vida útil más largo en lo que a actualizaciones de software se refiere, ayudaremos a que nuestro terminal tenga un mejor envejecimiento.

En resumen, si queremos que nuestro terminal dure por más años, debemos tener en cuenta cuántos años de soporte de actualizaciones tenemos. Aunque paguemos un poco más por un terminal de gama media o gama alta, podremos estar seguros que ese dispositivo va a poder estar con nosotros más tiempo y, de paso, ayudamos a nuestra cartera y al planeta con la decisión.

¿Y tú? ¿Qué opinas de esto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!