Por qué necesitas un trípode para tu móvil: 5 razones para comprar uno

El trípode puede ser un accesorio muy útil para tu teléfono móvil, te explicamos 5 razones por las que merece la pena utilizarlo.

Por qué necesitas un trípode para tu móvil: 5 razones para comprar uno
El trípode es un accesorio muy útil para el teléfono móvil.

El trípode puede convertirse en un accesorio muy útil para tu teléfono móvil si sabes cómo usarlo. Si nunca te has animado a utilizar un trípode con tu móvil, en esta guía podrás conocer 5 razones por las que merece la pena comprar uno. Ojo, no sirve solo para hacer fotografías, puedes sacarle partido para otras funciones.

En caso de que no tengas conocimiento de trípodes de calidad, en esta guía también te recomendamos modelos que merecen mucho la pena. Son compactos, así que puedes llevarlos cómodamente en tu mochila. Además, también son estables, altos e incluso algunos de ellos tienen conectividad Bluetooth. Si te estás planteando la compra de un trípode para tu móvil, te damos 5 razones para despejar tus dudas.

Para fotos nocturnas y de estrellas

Usar un trípode es muy necesario cuando quieres utilizar tu móvil para hacer fotos nocturnas y de estrellas. En primer lugar, porque te permite mantenerlo con una estabilidad que no tendrás si lo sujetas con la mano. Esa estabilidad es clave para que las fotografías nocturnas no aparezcan movidas y también para fotografiar las estrellas.

En segundo lugar, el trípode también es más recomendable que situar el smartphone en una superficie fija. Y es que este accesorio te permite mover cómodamente el móvil de lado a lado, o de arriba abajo, para enfocar justo lo que quieres capturar en las imágenes. Además, también es la mejor opción para hacer timelapses, pues puedes mover de izquierda a derecha sin perder la estabilidad.

Trípode Victiv

En este caso te puede ser de ayuda uno de los mejores trípodes para el móvil del mercado, el de marca Victiv. Tiene una altura de hasta 185 centímetros, pies de gomas antideslizantes y admite un giro horizontal de 360 grados. Además, también puedes utilizarlo con tu cámara profesional.

Para videollamadas

Si eres de los que utilizan el móvil habitualmente para hacer videollamadas, incluso de carácter laboral, el trípode puede servirte de gran utilidad. Colocas el móvil en él, lo apoyas en la mesa y listo, podrás conversar horas y horas sin tener que agarrar el móvil con la mano o sin tener que apoyarlo en una superficie de la que siempre se cae. Si, como mencionábamos, las videollamadas son de ámbito laboral, el trípode también te permitirá lograr un toque más profesional.

Trípode Lunriwis

Si vas a utilizar el trípode para usos sencillos como este, te recomendamos el modelo de marca Lunriwis. Tiene un precio asequible, pero mucha calidad y resistencia. Sus patas de espuma no son muy altas, así podrás obtener la mejor imagen cuando lo apoyes en la mesa y también transportarlo con más comodidad.

Para selfis grupales

En esos momentos en los que estás con un grupo grande de personas y ni los palos selfi sirven para hacer una fotografía al completo, el trípode puede ser la solución. Coloca el teléfono móvil en el trípode y sitúa este último a la distancia adecuada para que ninguna persona se quede fuera de la captura. Muchos de los trípodes para el móvil tienen un control remoto para hacer fotos a distancia, así que solo tendrás que pulsar el botón para tomar la foto.

Trípode Polarduck

Por ejemplo, el trípode Polarduck a la venta en Amazon es compatible con la mayoría de teléfonos móviles, tiene control remoto e incluso viene con una funda que te permite transportarlo de forma más cómoda.

Para que los vídeos sean estables

Por supuesto, necesitas un trípode para poder hacer vídeos estables con tu teléfono móvil. Si el dispositivo no tiene estabilizador óptico y dependes de tu pulso, es normal que los vídeos que grabas no tengan la mejor calidad y se vean inestables. Gracias al trípode, la inestabilidad será cosa del pasado y la calidad de tus vídeos será mucho mejor. Como hemos mencionado anteriormente, también podrás mover el móvil horizontal y verticalmente sin perder la estabilidad.

Los trípodes para cámaras réflex más completos que puedes comprar

Para ver vídeos de forma más cómoda

Por último, otra de las razones por las que necesitas comprar un trípode para tu móvil es porque ganas en comodidad a la hora de ver vídeos. Si eres de los que ven habitualmente vídeos en YouTube, retransmisiones en Twitch o series en Netflix, el trípode te servirá como soporte en el que colocar el móvil y situarlo en la mejor posición para tenerlo siempre a la vista.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!