Por qué no deberías cargar la batería del móvil al 100%

Te explicamos por qué cargar la batería de tu móvil hasta el 100% no es lo más aconsejable.

Por qué no deberías cargar la batería del móvil al 100%

Uno de los elementos que más se degradan en los smartphones Android son las baterías y, por esta razón, es recomendable realizar una serie de acciones para aumentar la vida útil de estas.

Una de las recomendaciones que nos dan los expertos para alargar la vida de la batería de nuestro móvil es no cargarlo al 100%, pero como puede ser que no tengas claro cuál es la razón de este consejo, a continuación, te vamos a explicar por qué no deberías cargar la batería del móvil al 100%.

cargar móvil al 100 %

Cargar la batería de tu móvil al 100% reduce la vida útil de la misma.

Estas es la razón por la cual no deberías cargar la batería de tu móvil al 100%

En primer lugar, tienes que entender que un ciclo de carga tiene lugar cuando cargas la batería de tu móvil del 0 al 100% y que esta cuenta con unos ciclos de carga determinados. Una vez superados dichos ciclos, la batería se empezará a desgastar y, por lo tanto, comenzará a perder autonomía y no durará tanto como al principio.

Esta degradación se produce debido al movimiento y a la acumulación de electrones que tiene lugar en las baterías mientras estas se están cargando y aunque las baterías de litio de los smartphones siempre se van a desgastar, ya que es algo que inherente a su naturaleza, es posible alargar su vida útil reduciendo sus ciclos de carga.

Para conseguirlo lo que tendrás que hacer es mantener la carga de la batería del móvil entre el 20 y el 80% y para ello tendrás que cargar el móvil tan sólo hasta el 80%, ya que, de esta forma, será necesario realizar varias cargas para que se realice un ciclo de batería completo y, por lo tanto, tardarás más en consumir los ciclos de carga de la batería de tu smartphone.

Cómo consultar la salud de la batería de tu móvil Android

En la Google Play Store puedes encontrar una gran variedad de apps que te ayudarán con esta tarea, pero la mejor que hemos probado hasta el momento es Accubattery, una aplicación gratuita que puedes configurar para que te avise cuando la carga de la batería de tu móvil alcance el 80% y la cual, además, te permite conocer tanto los ciclos de carga que llevas consumidos como el estado de la batería en general.

Google Play Store | Accubattery

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti