Por qué no deberías limpiar tu móvil con alcohol demasiado a menudo

Por qué no deberías usar alcohol para limpiar tu móvil.

Por qué no deberías limpiar tu móvil con alcohol demasiado a menudo

Un teléfono móvil no solo debe estar limpio por dentro, sino también por fuera. Un smartphone puede estar hasta 10 veces más sucio que un inodoro y dado que no solo lo tenemos en las manos, sino también cerca de la cara, su desinfección es algo imprescindible.

Sin embargo hay que tener mucho cuidado con la forma de limpiar un dispositivo móvil. La primera idea de muchos usuarios es limpiarlo con alcohol, un producto bastante agresivo que si bien no pasa nada por usarlo un par de veces, puede ser bastante perjudicial para la electrónica en el caso de usarlo durante bastante tiempo.

No deberías usar alcohol para limpiar tu teléfono móvil

4 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

No deberías usar alcohol para limpiar tu teléfono móvil

Es lo que le ha sucedido a este usuario de Reddit y poseedor de un Samsung Galaxy S10e. Desde que la actual crisis sanitaria se ha asentado en nuestras vidas, dicho usuario siempre había limpiado su teléfono móvil con alcohol hasta ahora...

Según relata él mismo en un post, la pantalla de su dispositivo ha muerto de manera repentina. El teléfono funciona correctamente en el resto de aspectos (sobre todo la alarma) pero la pantalla no enciende. Por supuesto lo llevó a un centro de reparación oficial y allí le dijeron que el uso de alcohol o gel desinfectante es bastante perjudicial para los teléfonos y que no era la primera persona que había llevado un teléfono roto a reparar.

Por suerte el protagonista de la historia únicamente ha tenido que sustituir la pantalla por otra nueva, algo que es muy sencillo en la mayoría de los terminales, pero ha tenido suerte que el alcohol no haya afectado a elementos internos del terminal como la placa base, algo mucho más complicado de sustituir.

Toallitas desinfectantes para móvil recomendadas: limpia tu móvil en segundos

Así que si queréis limpiar vuestro smartphone, la solución es mucho más sencilla. Solo tenéis que seguir esta guía y disolver un poquito de alcohol en agua. De esta manera obtendremos el mismo resultado, pero al tener agua el alcohol, este será mucho menos agresivo con el móvil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti