Por qué no deberías llevar tu móvil en uno de esos soportes para la bici

No se ven a simple vista, pero los desperfectos ocasionados en tu móvil al llevarlo en el soporte para la bici o moto pueden ser muy graves.

Por qué no deberías llevar tu móvil en uno de esos soportes para la bici

El soporte del móvil para bicicletas, motocicletas y patinetes eléctricos es un accesorio muy útil, pues nos permite ver el contenido del smartphone mientras vamos conduciendo estos vehículos de transporte. Sin embargo, el uso de este soporte puede ser muy perjudicial para tu teléfono móvil, de una manera muy compleja porque provoca daños que no verás a simple vista.

Así lo comenta BillMillerBBQ, un usuario de Reddit que ha sufrido en primera persona las consecuencias de usar el móvil en el soporte para la moto. Según explica en un hilo de Reddit, la vibración en el móvil provocada por el movimiento del vehículo puede afectar a la cámara del terminal, en concreto al enfoque de la misma. No ha sido el único en comentar esta situación, así que lo mejor es que tengas mucho cuidado si utilizas uno de esos soportes.

La cámara del móvil, principal perjudicada

Móvil en soporte para bicicleta

Llevar el móvil en el soporte para la bici puede ser muy peligroso.

Usar el soporte del móvil para vehículos como la bici puede ser muy útil, lo sabemos, pero tiene una parte negativa que debes tener muy en cuenta. Es verdad que el smartphone va bien sujeto, especialmente si el soporte es de calidad, pero aún así el terminal sufre grandes vibraciones cuando pasas por terreno irregular, por algún badén o te topas con algún bache inesperado.

Tal y como comenta el usuario BillMillerBBQ, él ha utilizado su Samsung Galaxy S21 Ultra 5G en el soporte para la moto durante un tiempo. Esto ha provocado que los pequeños servos de las cámaras del terminal se hayan movido y hayan dejado de hacer su trabajo correctamente. ¿Para qué funcionan estos componentes de la cámara? Pues básicamente para enfocar, así que las cinco lentes del Galaxy S21 Ultra han dejado de enfocar, convirtiéndose prácticamente en inservibles.

Usar el móvil en uno de estos soportes puede afectar gravemente a las cámaras de tu móvil.

Este no es el único usuario que explica una experiencia similar en el hilo de Reddit. Otro usuario llamado "ligirl" comenta que le ha pasado algo similar al utilizar su Google Pixel 6 Pro en el soporte para la bici, definitivamente algo se ha movido dentro del sistema de cámaras y ha provocado que este no funcione con normalidad.

El uso del móvil en un soporte para este tipo de vehículos es peligroso también porque afecta al estabilizador de imagen óptico. No solo nos basamos en comentarios de usuarios, sino en lo que explica la propia Apple en su web. La compañía avisa de que llevar el móvil en motocicletas de gran potencia o volumen provoca que las vibraciones del vehículo se transmitan al dispositivo a través del chasis y el manillar.

Según comenta Apple, estas grandes vibraciones pueden provocar grandes daños en el sistema de autoenfoque y de estabilización óptica del iPhone, algo que se puede aplicar al resto de teléfonos móviles con estas tecnologías. La exposición directa a estas vibraciones durante largos periodos de tiempo afecta directamente a su rendimiento, lo que provocará que las cámaras capturen fotos y vídeos de baja calidad.

Soporte de movil para bicicleta

El móvil no va tan seguro como parece en uno de estos soportes.

Apple recomienda de forma rotunda que no se lleve el móvil en el soporte para motocicletas, algo que podríamos aplicar a la bici si la utilizas para hacer rutas por terrenos irregulares, como caminos o montañas. En cuanto a los vehículos de menor potencia, como los patinetes eléctricos, la compañía recomienda no usar ahí el smartphone de forma prolongada.

Para momentos puntuales, tanto Apple como los usuarios de Reddit recomiendan utilizar un dispositivo que se encargue de amortiguar bien las vibraciones, así los servos y el estabilizador no sufrirán tanto. Sin embargo, a no ser que sea algo muy necesario, la recomendación principal es que evites llevar el móvil en soportes para bicis, motos, patinetes o vehículos similares si quieres que las cámaras del terminal sigan funcionando con normalidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti