Close Button
Compartir

Aunque tu smartphone sea resistente al agua, el agua salada puede freír sus circuitos.

Una característica que vemos, cada vez más, en los terminales de gama alta de la gran mayoría de fabricantes es la resistencia al agua y al polvo y ahora que se acerca el verano seguramente te habrás planteado llevarte tu flamante Samsung Galaxy S22 a la playa e incluso bañarte con él usando una funda adecuada para protegerlo.

Precisamente por esto, hoy te venimos a explicar por qué no deberías usar tu móvil en la playa, aunque sea resistente al agua.

usar móvil playa

Estas son las razones por las cuales no deberías usar tu móvil en la playa, aunque este sea resistente al agua

Algunas marcas como Samsung recomiendan a sus usuarios que mantengan alejados sus terminales del agua salada

Los smartphones con certificación IP67 o IP68 pueden sobrevivir fácilmente a un chapuzón en una bañera o una piscina, pero cuando los sumergimos en agua salada la cosa cambia, ya que esta conduce la electricidad mejor que el agua dulce y, por lo tanto, hay una mayor probabilidad de que los circuitos de tu terminal se frían.

Por este motivo, algunos fabricantes de dispositivos móviles como Samsung recomiendan a sus usuarios, a través de su página de soporte, que mantengan alejados sus móviles del agua salada y les recuerdan que sus terminales con IP68 se pueden sumergir en agua dulce hasta una profundidad de 1,5 metros y durante 30 minutos como máximo.

¿Qué diferencias hay entre un móvil IP67 y un IP68?

Así, en el caso de que quieras sumergir tu smartphone en agua salada, deberías protegerlo lo máximo posible, ya que, aunque puede sobrevivir a un pequeño chapuzón en el mar, si le entra agua lo más probable es que se convierta en un caro pisapapeles.

Si decides exponer tu terminal al agua del mar, desde Samsung nos aconsejan no dejarlo secar de forma natural, ya que, al hacerlo, componentes como el micrófono, el altavoz o el auricular se pueden bloquear debido a la sal o la arena.

Por este motivo, el fabricante coreano recomienda llevar a cabo las siguientes acciones después de que tu terminal entre en contacto con el agua salada:

  • Enjuagar inmediatamente el terminal con agua limpia.
  • Secarlo bien con un paño limpio y suave.
Esta app gratuita te permite saber si tu móvil aún es resistente al agua

En base a todo lo expuesto hasta ahora, nuestra recomendación es que no uses tu móvil en la playa, aunque este sea resistente al agua, ya que el riesgo que asumes es demasiado alto. Por lo tanto, si lo quieres es hacer fotos o vídeos mientras buceas te aconsejamos que te hagas con una buena cámara acuática con Wi-Fi y que luego transfieras todo el contenido directamente a tu móvil.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!