Close Button
Compartir

Desde Corea del Sur ya se anticipan más detalles de los Galaxy Watch 5, que cambiarían ligeramente su estrategia para dar cabida a un modelo 'Pro' o 'Ultra' que suba el nivel y que se adecúe al 'naming' de los smartphones.

Decíamos hace un tiempo que la gran asignatura de los smartwatches era precisamente que no incluían el sensor de salud más básico que existe, pero Samsung y sus Galaxy Watch 5 se postulaban ya para incluir el primer termómetro corporal basado en tecnología infrarroja que se incorpora a un reloj inteligente, así que vamos a repasar ahora todas las filtraciones acerca de la nueva generación Galaxy Watch que se está cocinando en Corea del Sur.

Siguiendo la pista de los compañeros neerlandeses de GalaxyClub, parece que Samsung quiere cambiar este año nuevamente la estrategia de sus smartwatches, que volverán a apostar como es obvio por Wear OS con la máscara ya conocida de One UI, pero que en 2022 llegarán no sólo en dos sabores, el clásica y el más deportivo, sino también en un nuevo acabado 'Ultra' o 'Pro' que buscaría subir el nivel del dispositivo sin reparar en los costes.

Samsung Galaxy Watch4 plata

El último Galaxy Watch 4 de Samsung, el primero con la nueva versión de Wear OS.

Las informaciones no surgen de la nada, y es que fuentes cercanas a Samsung han afirmado que en las oficinas de Suwon se trabaja con tres códigos de modelo que tendrían las denominaciones internas en clave de desarrollo de 'Heart-S', 'Heart-L' y 'Heart-Pro', que sería esta versión superior inédita hasta ahora.

Samsung está trabajando en sus Galaxy Watch 5 y parece que conseguirá integrar un termómetro corporal, aunque en las últimas filtraciones nos hablan de un modelo 'Pro' o 'Ultra' desconocido y que podría prometernos todavía mucho más.

Samsung incluirá (por fin) en su Galaxy Watch 5 el sensor de salud que no podía faltar

Cabe recordar aquí que los Galaxy Watch4 se pueden comprar en hasta cuatro versiones, aunque en realidad se trata sólo de dos modelos contando con el "normal" y el "Classic" que están disponibles en dos tamaños cada uno. El truco está en que sólo se diferencian en sus acabados exteriores, pues para todos los relojes la plataforma de hardware es exactamente idéntica a excepción del tamaño de la pantalla y la batería.

Así pues, esta filtración podría indicar también que sigamos hablando de dos modelos del Galaxy Watch 5, aunque la nueva estrategia nos llevaría a que uno de los modelos sí estuviese disponible en versiones "S" y "L" según tamaños, dejando para el modelo 'Pro' una una sola caja más grande, con más batería y toda la funcionalidad de la nueva generación.

Sea como fuere, lo que sí está claro es que el naming cambiaría para adecuarse un poco más a lo que conocemos de los smartphones, y el Galaxy Watch 5 "base" debería acompañarse sí o sí de un Galaxy Watch 5 Pro o Galaxy Watch 5 Ultra habiendo abandonado los apellidos 'Active' de los modelos más orientados al deporte de años anteriores.

Lo más probable es que Samsung acabe lanzando dos modelos, el base más económico en diferentes tamaños y un modelo 'Ultra' con toda la funcionalidad, más grande y con mayor batería.

No sabemos qué diferencias de hardware habrá, ni tampoco de diseño o materiales, pero viendo las ventas de los Galaxy Watch4 es de esperar que Samsung apueste por los acabados del actual Galaxy Watch4, más ligeros y cómodos, para la base de la quinta generación, dejando el acabado clásico para una versión Ultra que no repararía tanto en tamaños sino más bien en autonomía y funcionalidad..

De hecho, quizás sea este modelo más grande y prestacional el que se atreva a integrar ese termómetro infrarrojo para completar a los sensores cardíacos, de oxígeno en sangre, de presión arterial y al ECG, completando junto con la composición corporal y la detección de caídas al mejor dispositivo de salud disponible en el mercado.

Habrá que esperar unas semanas para conocer a los Galaxy Watch 5, que seguramente llegarán en algún momento del próximo mes de agosto junto con los plegables Galaxy Z de 2022, así que a buen seguro seguiremos leyendo y escribiendo sobre ellos... ¡Manteneos atentos si queréis actualizar vuestros relojes inteligentes!

Los Samsung Galaxy Watch 4 y modelos posteriores recibirán actualizaciones durante 4 años

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!