Por qué usar el modo avión de tu móvil, aunque no vayas en avión

Te explicamos todas las ventajas de activar el modo avión en tu móvil, algunas de las cuales, seguramente, no conocías.

Por qué usar el modo avión de tu móvil, aunque no vayas en avión

Nuestro móvil Android cuenta con una gran cantidad de funciones, a algunas de las cuales no le sacamos todo el partido que nos ofrecen. Una de estas funcionalidades es el modo avión, una herramienta que te permite desactivar todas las conexiones de red del teléfono cuando viajas en avión, pero que también te puede resultar realmente útil cuando no vas en avión.

Por esta razón, a continuación, te vamos a explicar por qué debes usar el modo avión de tu móvil, aunque no vayas en avión.

Modo avion

Descubre todas las ventajas de activar el modo avión en tu móvil cuando no vas en avión

Estas son todas las ventajas de usar el modo avión en tu móvil cuando no estás de viaje

El modo avión es una función de tu smartphone que solo utilizas cuando viajas en avión, pero, seguramente, no conozcas todas las ventajas de usar esta funcionalidad cuando estás en tierra firme.

Los 38 mejores juegos sin Internet ni Wi-Fi para Android (2022)

Las cinco principales ventajas de usar el modo avión en tu móvil cuando no estás de viaje son las siguientes:

  • Ahorrar batería
  • Arreglar problemas con los datos móviles
  • Jugar a juegos sin anuncios
  • Cargar tu móvil más rápidamente
  • Acceder a WhatsApp anónimamente

Ahorrar batería

Una de las principales ventajas de activar el modo avión cuando no vayas de viaje es que podrás ahorrar batería en el móvil cuando no lo vayas a usar, ya que al desactivar todas las conexiones del móvil el gasto de energía será mucho menor. Esto es algo realmente práctico cuando tienes poca batería, ya que puedes desconectar todas las antenas del móvil y volver a activarlas temporalmente para revisar si tienes alguna llamada o algún mensaje importante al que debas responder.

Arreglar problemas con los datos móviles

En ciertas ocasiones, los datos móviles pueden dejar de funcionar, algo que es realmente molesto, pero que vamos a poder arreglar con una serie de sencillas soluciones, entre las cuales se encuentra activar el modo avión.

Así, si tu móvil tiene algún problema de cobertura que provoca que no tengas acceso a internet sino estás conectado a una red Wi-Fi y activas y desactivas el modo avión, todas las conexiones se reiniciarán y los datos móviles volverán a funcionar correctamente, al menos en la mayoría de los casos.

Carga rápida en un móvil OnePlus

Activar el modo avión te permite cargar el móvil más rápido

Jugar a juegos sin anuncios

Otra de las ventajas de activar el modo avión cuando no vas en avión es que te va a permitir jugar a determinados juegos sin anuncios, ya que muchos de ellos tan sólo utilizan la conexión a la red para activar la publicidad y si desactivas el acceso a la red encendiendo el modo avión, podrás jugar a estos títulos mucho más cómodamente, ya que no te aparecerá ningún tipo de anuncio.

Cargar tu móvil más rápidamente

Activar el modo avión en tu móvil cuando no estás en un vuelo también te va a permitir reducir los tiempos de carga, ya que al desconectar elementos que consumen energía la carga se completará antes. Esto es muy útil cuando estás fuera de casa y tienes poca batería, porque al cargar el terminal con el modo avión activado puedes reducir los tiempos de carga prácticamente a la mitad, aunque tu smartphone no tenga carga rápida.

Cómo ocultar que estás en línea o escribiendo un mensaje en WhatsApp

Acceder a WhatsApp anónimamente

Finalmente, la última ventaja de usar el modo avión cuando no estás en un avión es que vas a poder acceder anónimamente a WhatsApp. Esto quiere decir que podrás leer los mensajes que tienes pendientes en la aplicación de mensajería sin que nadie sepa que lo has hecho, porque esta información no se enviará al servidor hasta que no desactives el modo avión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti