Así son los primeros móviles de la historia creados y fabricados íntegramente en África

Así son los primeros móviles de la historia creados y fabricados íntegramente en África

El mercado de los smartphones es bastante diverso y complicado, pero entre toda esa complejidad, no es difícil encontrar notas comunes entre los fabricantes, como por ejemplo, que la producción de la inmensa mayoría de dispositivos está concentrada en China e India, dos países asiáticos. Mientras que la mayoría de la cuota de mercado, la tienen fabricantes asiáticos.

África es una de las grandes olvidadas en este sentido, pero hoy te vamos a enseñar dos terminales que han sido creados íntegramente en dicho continente: el Mara Z y Mara X, ¡vamos a verlos!

Así son los Mara Z y Mara X

Así es, los primeros terminales creados y fabricados en África nacen bajo la marca Mara, que es una compañía que se dedica a varias actividades, tanto a nivel tecnológico como agrícola. Y ahora, han lanzado sus primeros smartphones bajo la idea de fortalecer el comercio de productos tecnológicos "made in África".

El Mara X cuenta con una pantalla de 4,4 pulggadas a resolución HD, está construido en plástico y su procesador es el MediaTek MT6739, al que acompaña 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Un gama baja en toda regla. Mientras que, por otra parte, el Mara Z monta una pantalla de 5,7 pulgadas también a resolución HD, que integra un Qualcomm Snapdragon 435 junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Mara X

Ambos terminales están construidos en plástico, cuentan con conectividad 4G y con una cámara trasera de 13 megapíxeles, así como con Android One --8.1 Oreo, eso sí-- corriendo en sus entrañas, una sabia decisión por parte del fabricante, que ha decidido poner el software en manos de la gran G.

Ambos terminales corren Android, y su precio es de alrededor de 115 euros al cambio para el Mara X y de unos 165 euros al cambio para el Mara Z, que sería el dispositivos más top que, por el momento ha lanzado la compañía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti