¿Problemas con el brillo de la pantalla de tu móvil? Te contamos cómo solucionarlo con este truco

Sigue este truco para solucionar los problemas con el brillo adaptable de tu teléfono.

¿Problemas con el brillo de la pantalla de tu móvil? Te contamos cómo solucionarlo con este truco

El brillo adaptativo es una función muy cómoda la cual disponen los dispositivos móviles desde hace unos años. Esta función, se encarga de controlar el brillo de nuestro teléfono en función de la luz ambiente que hay. Con esto, podemos ayudar a cuidar nuestros ojos de la luz del teléfono.

Para que funcione, utiliza el sensor de luz que suele estar situado en la parte superior de nuestro teléfono, combinado con inteligencia artificial en el dispositivo para ir ajustando el brillo de manera automática.

¿Problemas con el brillo de la pantalla de tu móvil? Te contamos cómo solucionarlo con este truco

Imagen del brillo de pantalla del terminal OnePlus Nord 2T 5G

Puede que, con el paso del tiempo el brillo no se ajuste de la mejor manera. Puede que a veces, tengamos más o menos brillo del que queramos y tengamos que ajustarlo manualmente. Esto es debido, como decimos, al uso de inteligencia artificial en los últimos dispositivos de hoy en día. Por ello, vamos a enseñar cómo solucionar los problemas que podamos tener con el brillo adaptable.

Soluciona los problemas del brillo adaptable con este truco

Para restablecer el brillo adaptable, podemos hacerlo desde aplicaciones en nuestro dispositivo móvil. Para ello, tendremos que abrir una aplicación llamada “Device Health Services”. Esta aplicación, entre otras funciones, maneja el brillo adaptable de nuestro dispositivo. Para ello:

  • Abrimos ajustes en nuestro terminal.
  • Buscamos todas las aplicaciones en nuestro móvil.
  • Una vez dentro del menú, buscamos la aplicación “Device Health Service”.
  • Pulsamos sobre la aplicación y nos aparecerá una pantalla nueva. Si bajamos, veremos un botón que pone “gestionar espacio”. En otros teléfonos, la opción se llama limpiar espacio, para luego seleccionar gestionar espacio.
  • Dentro de esta nueva ventana, marcamos la opción de “Restablecer brillo adaptativo”.
  • Pulsamos en aceptar para confirmar los cambios.
Device health services MIUI

En las imágenes, se muestra Device Health Services en Miui 13

Éste, es un truco fácil y rápido con el que podemos recalibrar el brillo adaptable cuando lo necesitemos. Desde este punto, el terminal comenzará a aprender de nuevo el brillo ambiente que solemos tener para ajustar el brillo automáticamente y que con el tiempo funcione mejor.

Esta opción, para un usuario normal era desconocida, por lo que podrá ayudarnos en el caso que hayamos tenido problemas. Si vemos que los problemas persisten, podemos intentar a borrar todos los datos de la aplicación. En este caso borrará todos los datos aparte del brillo adaptable para devolverlos a los ajustes de fábrica. Debemos tener cuidado si queremos marcar esta opción, ya que podría dar lugar a problemas.

Restableciendo el brillo adaptable Miui 13

En la imagen, se restablece el brillo adaptable en Miui 13

¿Qué hacer si el truco no te funciona?

Si por el contrario, ninguno de estos cambios que hemos hecho parecen funcionar en nuestro terminal, recomendamos estar atentos a las actualizaciones del sistema. Algunos fabricantes suelen tener problemas con el brillo adaptable y suelen incluir en sus actualizaciones correcciones de errores en este sentido. Un ejemplo fue el Pixel 6, el cual recibió actualizaciones para poder corregir estos errores.

Muy raras veces, estos problemas no son reparables en un principio con las actualizaciones. Si este es nuestro caso, tendremos que hablar con la compañía que nos ha vendido el terminal para intentar buscar una solución al problema, recurriendo a la garantía o mirando en foros oficiales o de comunidad en los que puedan haber soluciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti