Close Button
Compartir

Qualcomm lanzó un smartphone hace menos de un año. Ahora, lleva varios meses sin actualizarse.

Hace un año, Qualcomm lanzó su primer smartphone, el "Qualcomm Snapdragon Insider Phone", dirigido a los más entusiastas de la compañía, y destinado a servir como modelo encargado de representar los últimos avances tecnológicos desarrollados por la empresa estadounidense.

El dispositivo era todo un portento en lo que al hardware se refiere. Pero, como suele suceder con este tipo de productos, Qualcomm descuidó el software, hasta el punto de haber dejado al teléfono sin recibir actualizaciones durante varios meses, tal y como han reportado varios usuarios.

Smatphone de Qualcomm

El smartphone para Qualcomm Insiders, sin actualizaciones durante meses.

El primer y único smartphone de Qualcomm, ¿abandonado?

El smartphone, desarrollado junto a ASUS y lanzado de manera limitada en algunas regiones, contaba con una versión de Android limpia y basada en la última versión del sistema disponible en aquel entonces: Android 11. Tras su lanzamiento, Qualcomm confirmó que el dispositivo contaría con actualizaciones frecuentes aseguradas durante un mínimo de cuatro años desde su lanzamiento. Algo razonable para un dispositivo cuyo precio ronda los 1400 euros al cambio.

A día de hoy, casi un año después de su lanzamiento, el dispositivo ni siquiera ha recibido la actualización a Android 12. Pero eso no es lo peor: Qualcomm tampoco parece estar por la labor de liberar parches de seguridad. De hecho, el último parche llegó en el mes de marzo, y ni siquiera era el más reciente: se trataba del parche de seguridad de enero de 2022.

Esta situación deja a aquellas personas que, en su día decidieron gastarse 1499 dólares en un smartphone, con una versión de Android anticuada, y un parche de seguridad de hace cerca de seis meses.

Y no parece que Qualcomm tenga previsto cambiar sus planes a corto plazo. Un portavoz de la compañía ha confirmado que el dispositivo recibirá actualizaciones de manera "regular", cada dos o tres meses. En ese sentido, se ha indicado que la próxima actualización para el dispositivo estará disponible el día 20 de junio.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!