Close Button
Compartir

Los procesadores Exynos siguen de capa caída y solo consiguen un 7% de cuota de mercado en el primer cuarto del año.

El mercado de los procesadores móviles no ha sufrido demasiadas variaciones en este primer trimestre del año respecto a los datos del último tercio del 2021.

Así lo demuestra un reciente informe elaborado por Counterpoint Research que revela que Qualcomm sigue liderando el ranking mundial de procesadores móviles, seguido de cerca por Apple y MediaTek y relegando a Samsung a un modesto cuarto puesto.

Qualcomm Snapdragon Q1 2022

Qualcomm siguió dominando el mercado de procesadores móviles en el primer trimestre de 2022.

Samsung sigue creciendo, pero sus Exynos siguen por detrás de MediaTek

Este estudio llevado a cabo por los investigadores de Counterpoint Research desvela que Qualcomm y su serie Snapdragon siguieron liderando el ranking de procesadores móviles en el primer trimestre de 2022 con una cuota de mercado del 44%, algo que provocó que los ingresos de la marca americana de chips crecieran un 56% interanual en este periodo de tiempo.

ranking procesadores Q1 2022

El ranking de procesadores móviles durante el primer trimestre de 2022.

El segundo puesto de esta clasificación lo ocupa la compañía con sede en Cupertino con una cuota de mercado del 25%, conseguida gracias, sobre todo, a las ventas de los iPhone 13 y el tercer peldaño del podio pertenece al fabricante chino MediaTek que tiene una cuota de mercado del 19%, lo que supone un crecimiento interanual del 47%.

Finalmente, el cuarto puesto de este ranking sigue ocupado por la marca coreana Samsung que, a pesar de haber vendido más procesadores en el primer trimestre del 2022 gracias al Exynos 1280 que está presente en los nuevos Galaxy A33 5G, Galaxy A53 5G y Galaxy M33 5G, tan sólo cuenta con una cuota de mercado del 7% a nivel mundial.

Móviles caros, Qualcomm; móviles baratos, MediaTek: así se divide el mercado de procesadores

Según los analistas de Counterpoint Research la explicación de esta situación es que al usar procesadores Snapdragon en su nueva gama de terminales premium, los Galaxy S22, el gigante coreano perdió su participación en los ingresos de dichos chips.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!