Lo que se sabe del RED Hydrogen, el misterioso smartphone modular con pantalla holográfica

Lo que se sabe del RED Hydrogen, el misterioso smartphone modular con pantalla holográfica

En julio del año pasado, RED, la famosa marca especializada en cámaras de grabación de vídeo destinadas al ámbito profesional, anunciaba su primer smartphone con Android. En un primer momento, existían muchas dudas al respecto de este dispositivo: cuándo llegaría, qué aportaría al panorama telefónico, cuánto costaría... Dudas que, poco a poco, fueron confirmándose a través de vídeos en exclusiva y declaraciones de la compañía.

Pero aún así, a día de hoy hay ciertos aspectos que no se conocen sobre el teléfono. Medios como CNET y The Verge han podido pasar unos minutos con el teléfono, y probar algunas de sus capacidades más interesantes. Por eso, ahora que el RED Hydrogen parece acercarse al día en el que se convertirá en realidad, queremos recopilar todos aquellos detalles que ya conocemos sobre el teléfono, y ver así la innovación que podemos esperar del primer smartphone de RED.

RED Hydrogen One, todo lo que sabemos

Para justificar un precio de 1.200 dólares, un smartphone debe contar con añadidos que destaquen por encima de cualquier otro dispositivo disponible en el mercado. Y esa es la meta del Hydrogen One. Como Essential con su PH-1, RED tiene intención de cambiar las reglas del juego de la telefonía, con un smartphone que promete convertirse en la nueva referencia multimedia dentro del sector telefónico. Ahora bien, ¿qué tiene el Hydrogen One para no acabar siendo un nuevo Essential Phone? Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Pantalla holográfica tridimensional

Lo que se sabe del RED Hydrogen, el misterioso smartphone modular con pantalla holográfica

Esta característica, rodeada de misterio y que solo unos cuantos afortunados han podido experimentar en primera persona, promete ser el principal punto fuerte del teléfono. No será el primero de la historia con panel tridimensional --esta hazaña la lograron LG con su Optimus 3D, y HTC con su Evo 3D--, pero sí prometen ser los primeros en hacer de esta capacidad algo realmente útil de cara al usuario.

Por ejemplo, existirá la posibilidad de realizar videollamadas en 3D, en las que veremos al contacto con el que se establece la llamada como si de un holograma se tratase. Según CNET, el método de RED ha sido añadir un efecto de profundidad a una pantalla 2D convencional de 5,7 pulgadas LCD Quad HD, que para llevar a cabo su cometido utiliza una capa secundaria capaz de emitir luz directa en múltiples direcciones.

Cuerpo modular compatible con accesorios

Lo que se sabe del RED Hydrogen, el misterioso smartphone modular con pantalla holográfica

Los pines ubicados en la parte inferior de la trasera no son solo añadidos estéticos al curioso diseño del RED Hydrogen. Se trata del método elegido por la compañía con sede en California para dotar a su smartphone de compatibilidad con módulos de distintos fabricantes, que mejorarán las capacidades del terminal.

Para empezar, la firma venderá un módulo de cámara del que, por ahora, se desconocen la mayoría de detalles, aunque la intención es simular la experiencia de una DSLR en el teléfono. Más allá de esto, la firma está colaborando con firmas especializadas en el sector como Fuji, Canon y Leica, entre otras.

Continuando con el apartado estético, sabemos que la apariencia del Hydrogen One no será precisamente sobria ni minimalista. Su cuerpo estará formado por diferentes componentes metálicos, y contará con distintas formas, curvas y estrías a lo largo de todo su chasis que, según la marca, están destinadas a mejorar la ergonomía al sostenerlo. Además, RED ofrece dos variantes diferentes, una fabricada en aluminio y otra en titanio.

Procesador Snapdragon 835 ybatería de 4.500 mAh

Lo que se sabe del RED Hydrogen, el misterioso smartphone modular con pantalla holográfica

El interior del RED Hydrogen no estará formado por lo mejor de lo mejor, pero sí veremos un repertorio de especificaciones lo suficientemente potentes. El repertorio de este móvil-cámara con pantalla holográfica será el Snapdragon 835, un chip de la generación anterior que comparte estructura de 10 nanómetros y 8 núcleos con el actual 845. Junto a él, se ha confirmado una batería de 4.500 mAh, y se desconocen por ahora la cantidad de memoria RAM o la versión de Android.

Entre otros detalles, se ha confirmado la existencia de un puerto USB tipo C, al que acompaña un jack de audio de 3,5 milímetros, slot para microSD y dos altavoces estéreo frontales. Me temo que nos tocará esperar un poco más hasta conocer más detalles sobre el apartado técnico del dispositivo.

Esto es todo lo que sabemos, de momento, sobre uno de los teléfonos más esperados y misteriosos de este año 2018. Las últimas noticias que tuvimos sobre él no fueron precisamente buenas, pues la marca anunció que su lanzamiento se retrasaba hasta agosto de este mismo año, as lo que el fundador de la compañía añadía un tajante "no tenemos idea de lo que estamos haciendo". Aún así, parece que el proyecto sigue adelante, y este smartphone de 1.000 euros verá la luz tarde o temprano, con el punto de mira puesto en los entusiastas de la fotografía y el vídeo.

Imágenes | MKBHD

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!