Samsung ya está actualizando estos móviles con la actualización Android de mayo de 2022

Algunos móviles de Samsung ya se están actualizando con el parche de seguridad de mayo.

Samsung ya está actualizando estos móviles con la actualización Android de mayo de 2022

Samsung lo ha vuelto a hacer: un mes más, la compañía surcoreana ha logrado adelantarse a Google y comenzar a actualizar algunos de sus móviles con el parche de seguridad Android del mes de mayo de 2022.

Así, Samsung se convierte en la primera marca en haber actualizado algunos de sus móviles con la última versión del parche de seguridad Android.

Pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra es uno de los primeros móviles en recibir la actualización Android de mayo.

Los Galaxy S22 ya se están actualizando con el parche de mayo

Tal y como era de esperar, los primeros móviles en haber recibido la actualización de mayo son los flagships más recientes lanzados por la compañía: los modelos de la familia Samsung Galaxy S22.

Desde hoy, los tres modelos de la familia Galaxy S22 comienzan a recibir la actualización, basada en OneUI 4.1 con Android 12 como sistema operativo.

Según han confirmado en AndroidAuthority, la actualización va de camino a los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Los modelos basados en la plataforma Exynos, como aquellos que se venden en España, todavía tendrán que esperar unos días.

Asimismo, solo algunos países parecen estar recibiendo la actualización, incluyendo India, Malasia, Filipinas y Sri Lanka. De momento no hay datos sobre el resto de regiones.

La actualización, con código de firmware S90xEXXS2AVDD, introduce mejoras de seguridad y funcionamiento. Además, aumenta el nivel de la versión del bootloader de v1 a v2, lo cual implica que, tras instalar esta actualización, ya no será posible regresar a versiones anteriores del firmware.

En los próximos días, tanto los Galaxy S22 como el resto de móviles Samsung irán recibiendo la actualización, que aparecerá automáticamente en los dispositivos compatibles para ser descargada e instalada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti