¿Se acabaron los móviles Android con bordes afilados? El próximo iPhone podría tener la respuesta

El iPhone 12 Pro puso de moda los bordes rectos en móviles... y el iPhone 15 Pro podría acabar con la tendencia.

¿Se acabaron los móviles Android con bordes afilados? El próximo iPhone podría tener la respuesta

La llegada del iPhone 12 Pro marcó un antes y un después en el diseño de los smartphones Android. Una buena cantidad de marcas decidieron adoptar uno de los cambios más llamativos del dispositivo de Apple: los bordes rectos y afilados en el chasis metálico, dejando atrás los bordes redondeados que se venían usando desde hace años.

Aunque del mismo modo que Apple puso de moda este rasgo estético en 2020, podría acabar con ella el próximo año 2023 con la llegada de los nuevos iPhone 15 Pro. Al menos así lo sugieren los últimos rumores, que especifican que Apple podría recuperar los bordes redondeados en su futuro smartphone de referencia.

Redmi Note 11 Pro+ 5G

EL Redmi Note 11 Pro es uno de los móviles Android con laterales safilados.

Los bordes redondeados regresarán al iPhone...

El iPhone 11 Pro fue el último smartphone de la serie "Pro" en contar con bordes redondeados, y el 14 Pro podría ser el último con bordes rectos. Una fuente especializada en adelantar información sobre nuevos productos de Apple ha revelado que la próxima generación podría revivir la esencia del mítico iPhone 5C al contar con una parte trasera con curvas pronunciadas en los bordes.

No se ha hablado sobre la parte delantera, de modo que todo parece indicar que la pantalla seguirá siendo 100% plana como en los modelos actuales.

Y los fabricantes Android seguirán los pasos de Apple

En estos últimos años, marcas como OPPO, Xiaomi, vivo, Nothing o realme han lanzado al mercado productos con diseños inspirados en los iPhone "Pro", con los bordes rectos como rasgo diferenciador frente a otros modelos de la competencia.

Y si algo nos ha enseñado la historia, es que Apple es quien marca las tendencias en lo relativo a estética dentro de la industria telefónica, y muy probablemente veamos cómo los fabricantes de smartphones Android siguen los mismos pasos y recuperan los bordes redondeados... a menos que Apple diga lo contrario.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti