Si quieres buenas fotos, no te compres este Samsung

DxOMark sitúa la cámara del Samsung Galaxy Z Flip4 por debajo de la del iPhone 11 o del S21 FE.

Si quieres buenas fotos, no te compres este Samsung
Progresan adecuadamente, pero los Galaxy Z Flip4 están lejos de la fotografía superlativa.

A pesar de las buenas impresiones en nuestro análisis, lo cierto es que el Samsung Galaxy Z Flip4 y su formato clamshell con doble cámara de 12 megapíxeles no han nacido para la fotografía superlativa de la actual gama más premium del mercado móvil, y eso es algo innegable que nosotros mismos ya os habíamos confirmado en nuestras pruebas.

Y eso que efectivamente Samsung sí ha conseguido progresar mejorando el doble sensor de 12 megapíxeles integrado en su smartphone más fashion, que efectivamente sí dispone de funcionalidades en su cámara que nadie más tiene y que están derivadas del formato plegable y de sus posibilidades, pero siempre quedándose bastante por debajo en cuanto a resultados en el apartado fotográfico.

Que a buen seguro será suficiente para muchos también es verdad, no vamos a ser demagogos, como lo es también que sus fotografías siguen estando por encima de la nutrida gama media Android, aunque en realidad en un móvil de su categoría y rango de precios todos esperaríamos un pasito adelante que Samsung no ha querido dar.

No lo decimos sólo nosotros, pues los compañeros analistas de una compañía tan reputada como DxOMark nos acompañan en el sentimiento tras pasar por su mesa de análisis al Galaxy Z Flip4, que no suspende pero tampoco sorprende quedándose en una poco meritoria posición 49 de la clasificación global de DxOMark.x

Aquí mismo tenéis los resultados del plegable más vendido de la industria en la review fotográfica más conocida:

Si quieres buenas fotos, no te compres este SamsungSi quieres buenas fotos, no te compres este Samsung
Si quieres buenas fotos, no te compres este SamsungSi quieres buenas fotos, no te compres este Samsung
Samsung Galaxy Z Flip4, análisis: la fórmula del éxito ahora más refinada

Como habréis comprobado, el Galaxy Z Flip4 supera en sólo 1 puntito al Flip3 de Samsung, quedándose con 112 unidades para firmar ese cuadragésimo noveno lugar en el ranking justo por encima de su antecesor, al nivel del Pixel 5 de 2020 y por debajo de smartphones como el iPhone 11 o el Galaxy S21 FE a los que a estas alturas ya debería haber superado.

De hecho, es que el OnePlus 8 Pro de principios de 2020 también está justo por encima con 113 puntos evidenciando el nivel de este plegable clamshell de cuarta generación.

Desglosando, vemos que en fotografía el Galaxy Z Flip4 resiste bien con 125 puntos (150 el máximo) así como en bokeh, donde consigue 60 de un máximo de 80 unidades. Palidece más en las previews con 69 puntos de 91 de máximo, aunque lo peor llega con el zoom y sus 60 de 151 puntos de máximo y con el vídeo, donde cosecha 113 puntos por los 149 de máximo que consiguió el iPhone 14 Pro Max.

Como decíamos, no es un mal teléfono en el apartado fotográfico para la mayoría de usuarios, pues rinde bien en fotografía y retratos en la mayoría de escenarios, aunque sabiendo siempre que no podemos exigirle demasiado dadas sus características.

Samsung Galaxy Z Flip 4, análisis

La interfaz de la cámara del Galaxy Z Flip4, muy familiar e intuitiva.

Las claves del Galaxy Z Flip4 en cuanto a la fotografía, según DxOMark

Ya para concluir, y como sabemos que os gustan estos detalles, aquí mismo os desgranamos los pros y contras de DxOMark para resumiros un extenso análisis que evidencia lo que todos ya sabíamos: el Galaxy Z Flip4 no se ha diseñado para rendir con todas las garantías en fotografía, sino que se ha hecho para ser lo suficientemente versátil y ofrecer unos buenos resultados generales sin muchos alardes.

  • LO MEJOR:
    • Calidad de imagen consistente y buena en el sensor principal.
    • Buen rendimiento del vídeo para contenido HDR10 con buen brillo y fidelidad del color.
    • Capacidades satisfactorias para casos de uso al aire libre y con buena iluminación.
    • Rendimiento del color muy bueno en casi todas las situaciones.
    • Pantalla e interfaz muy fluidas y amigables.
  • LO PEOR:
    • Falta de detalle y ligero ruido en las fotos de interiores.
    • Capacidades de zoom limitadas, también sin zoom de audio en grabación de vídeo.
    • Audio oscuro en grabaciones y mala gestión del ruido en general, sobre todo del viento.
    • Aspecto poco natural del contenido en modo de alto brillo.
    • Modo nocturno mal compensado y con exceso de brillo en los modos predeterminados.

Análisis completo del Samsung Galaxy Z Flip4 en DxOMark

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!