Si sueles personalizar tus apps, tienes que probar esta función secreta de Google Chrome

Del mismo modo que su versión para móviles, Chrome para Android se ha actualizado para introducir soporte para Material You.

Si sueles personalizar tus apps, tienes que probar esta función secreta de Google Chrome
El icono de Google Chrome, el navegador más usado en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de Android 12 hace ya más de un año, Google ha trabajado en llevar su nuevo estilo de diseño personalizable, conocido como "Material You", a la gran mayoría de sus aplicaciones y servicios. Chrome fue una de las primeras plataformas en recibir dicha actualización, aunque lo hizo en su versión dirigida a móviles. Ahora, Google ya está preparándose para la llegada de Material You a la versión de escritorio de Chrome.

Tal y como han informado desde 9to5Google, la versión más reciente de Chrome Canary para equipos con Windows, MacOS y Linux incluye una opción oculta que permite activar los temas dinámicos de Material You, y cualquier usuario de Chrome puede utilizar ya esta función.

Así puedes usar los temas dinámicos de Chrome en tu PC

Si no estás demasiado familiarizado con Material You, debes saber que se trata de un estilo de diseño basado en el concepto de la personalización dinámica. En los móviles y tablets con versiones de Android posteriores a Android 12, los colores del sistema se adaptan automáticamente a los colores del fondo de pantalla. Y tanto los menús de la interfaz, como algunas aplicaciones, adoptan dichos colores para ofrecer una experiencia más unificada a lo largo de todo el sistema.

En la versión de Chrome para equipos de escritorio, la experiencia es algo distinta. Tal y como hemos podido ver en las capturas compartidas, los colores de la interfaz de Chrome cambian en función de los colores del fondo de la página de nueva pestaña que haya definido el usuario.

Si sueles personalizar tus apps, tienes que probar esta función secreta de Google ChromeSi sueles personalizar tus apps, tienes que probar esta función secreta de Google Chrome
Si sueles personalizar tus apps, tienes que probar esta función secreta de Google ChromeSi sueles personalizar tus apps, tienes que probar esta función secreta de Google Chrome

La función, de momento, se encuentra en fase de pruebas. Para poder usarla, es necesario tener descargada la última versión de Chrome en su versión "Canary", y después recurrir al menú de funciones experimentales o "flags" del navegador. Desde ahí hay que activar la opción llamada "Customize Chrome Color Extraction".

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que Google libera actualizaciones de Chrome, lo más probable es que esta función todavía tarde un tiempo en llegar a todos los usuarios de la versión estable del navegador. Es probable que lo haga en algún punto a principios de 2023, probablemente junto con la versión 110 de Chrome.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!