Si tienes un Huawei, tienes que ver cómo están "reviviendo" sus móviles antiguos en China: doble de memoria

Para contentar a los clientes más fieles y más satisfechos con sus smartphones Huawei, el fabricante está ofreciendo la posibilidad sólo en China de duplicarles la memoria por un módico precio y con total seguridad y comodidad.

Si tienes un Huawei, tienes que ver cómo están "reviviendo" sus móviles antiguos en China: doble de memoria
El sistema fotográfico del Huawei P50 Pro, con su característico doble anillo.

Todos los poseedores de un móvil Huawei estaréis ya cansados de leer cómo el otrora gigante de Shenzhen ha ido capeando el temporal del veto de los Estados Unidos, con enormes problemas para acceder a suministros y componentes teniendo que rebajar su capacidad productiva, y desarrollando además su propio fork de Android con los Huawei Mobile Services dando sentido a Harmony OS.

Sea como fuere, los responsables de Huawei han tenido otras buenas ideas como refreír algunos smartphones que sí tenían certificación de Google Play con la coletilla "New Edition" y algunos ajustes actualizados en la parte de hardware, aunque ahora directamente han ido un paso más allá para satisfacer a sus usuarios en China, que es directamente ofrecerles la posibilidad de actualizar la memoria de sus smartphones.

Y es que efectivamente, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina hace unos días, la principal fuente de problemas con un móvil antiguo suele ser la memoria RAM y la capacidad del almacenamiento, así que a todos los que estén encantados con sus exitosos Huawei P40 Pro, por ejemplo, el fabricante les ofrecerá la opción de duplicar su memoria interna acudiendo a un centro de servicio Huawei y haciendo el cambio con total seguridad.

Como solución a sus problemas de suministros y para satisfacer a sus clientes más fieles a los smartphones más exitosos de su historia, Huawei está ofreciendo en China un servicio exclusivo de actualización de memorias con el que los usuarios pueden duplicar el almacenamiento de sus móviles sin complicaciones.

Así funciona la "Solución de actualización de almacenamiento interno" de Huawei en China

La idea de Huawei es, como decíamos, bastante inteligente, pues no cabe duda que habrá infinidad de usuarios contentos con sus móviles aunque no tanto con el rendimiento después de tanto tiempo, sobre todo con una capacidad de almacenamiento que a poco que utilicemos redes sociales, tomemos fotografías y vídeos o juguemos con el smartphone se quedará muy corto.

Así pues, lo que el fabricante de Shenzhen ha denominado en su país natal como "solución de actualización de almacenamiento interno" facilita la tarea de actualizar el espacio de almacenamiento tal y como se hacía antaño con nuestros ordenadores de sobremesa, aunque con la única necesidad obviamente de llevar el móvil a un centro de servicios para que lo abran y operen con todas las garantías.

Cualquier usuario de un smartphone antiguo de Huawei que esté dentro del programa podrá acudir a un servicio técnico y solicitar, por ejemplo, que su Huawei P40 pase de 128 GB a 256 GB por tan sólo 599 yuanes, unos 85 euros, sin necesidad de cambiar de teléfono y con la seguridad de que el técnico encargado de la reparación transferirá todos los datos al nuevo espacio de almacenamiento ofreciendo así la mayor de las comodidades.

Las cotizaciones varían entre cada dispositivo, pero por aproximadamente unos 100 euros y esperando unos 10 días, cualquier usuario chino puede disponer del doble de memoria cuando los 'gigas' de su móvil Huawei se le queden cortos.

Programa de actualización de memoria de Huawei

Así se muestra el programa de actualización de almacenamientos de Huawei, en su sitio web de China.

De hecho, la mejor parte para el usuario es que todo será como si nada cambiase, aunque a cambio de ese dinero, una cantidad menor a la que supondría sustituir el terminal por otro nuevo, obtendrá el doble de espacio en memoria para todo lo que necesite, pudiendo mantener el smartphone al que estaba acostumbrado.

Como ya esperaréis, las cotizaciones varían y no siempre son las mismas para todos los cambios y todos los dispositivos, aunque los interesados pueden consultar precios en el sitio web oficial de Huawei en China, antes de acudir al centro de servicios.

Quizás la parte más negativa del servicio esté en que los técnicos especializados de Huawei tardarán alrededor de unos 10 días en completar la tarea, y además es un servicio que sólo se ofrece en China, por lo que los usuarios del fabricante en España y Latinoamérica no tendréis esta posibilidad que probablemente algunos apreciarían.

Y vosotros, ¿habéis sustituido ya vuestros móviles de Huawei o seguís contentos con su funcionamiento? ¿Mejoraríais la memoria por un módico precio para continuar usándolos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!