Siete años después, el Fairphone 2 seguirá vivo con "/e/OS"

Parecía que el móvil más longevo de todo el catálogo Android iba a morirse este año, pero afortunadamente seguirá vivo por unos meses más gracias a "/e/OS", un fork de Lineage.

Siete años después, el Fairphone 2 seguirá vivo con "/e/OS"
Desde los Países Bajos, la marca Fairphone fabrica los móviles más sostenibles del planeta.

Hace unas semanas que os anunciábamos el triste final del smartphone más longevo en soporte de todo el catálogo Android, pero los (pocos) poseedores que queden del Fairphone 2 estarán hoy de enhorabuena pues siete años después su teléfono seguirá vivo gracias a la scene androide.

De hecho, este que ya es el smartphone más sostenible de la historia después de contar con 7 años de soporte de actualizaciones oficial y seguir disponiendo aún de recambios para posibles reparaciones, recibirá ahora el cariño que se merece de parte del grupo de '/e/OS', un fork de LineageOS que ha querido ganarse seguramente con este movimiento su pequeña dosis de repercusión mediática.

Tal y como nos contaban los compañeros de Phandroid, este final del soporte oficial por parte de Fairphone se producirá el próximo mes de marzo, aunque de forma directa '/e/OS' asumirá durante al menos otro año el soporte de seguridad del terminal.

De hecho, seguramente no solo se trate de actualizaciones de seguridad, pues es probable que el equipo de desarrollo quiera extender alguna de sus principales novedades a pesar de que este Firephone 2 cuenta con el chipset Snadpragon 801 de Qualcomm, también descatalogado y sin soporte desde hace ya bastante tiempo.

Desde la compañía holandesa confirman que efectivamente seguirán disponiendo de componentes para la reparación del Firephone 2 al menos mientras exista demanda y tengan disponibilidad de stock en almacenes, y además han agradecido a '/e/OS' públicamente por el gesto de mantener de forma extraoficial el soporte de su smartphone más icónico.

La otra alternativa, para aquellos a los que no les gusten las custom ROMs pero quieran seguir estando al lado de Firephone para sentirse más 'eco-friendly', es que os acojáis a su programa de reciclaje de terminales, mediante el cual podréis obtener 50 euros por un Firephone 2 que podréis descontar directamente en la compra de vuestro nuevo Firephone.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!