Close Button
Compartir

¿Sabes cuáles fueron los smartphones más vendidos durante el primer trimestre de 2022? Si has pensado en iPhone, has acertado.

Una vez más, Apple ha vuelto a dominar el top 5 del mercado de móviles a nivel global durante el primer trimestre del año.

Los últimos modelos de iPhone, en concreto los iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max, fueron los dos móviles más vendidos del mundo a lo largo de los tres primeros meses de 2022. Por su parte, el iPhone 13 Pro fue el cuarto más vendido.

¿Qué hay de los modelos con Android? Según el analista de IDC, Francisco Jeronimo, únicamente dos modelos de Android han logrado acceder al top 5 global. Ambos, además, son modelos de la familia Samsung Galaxy.

La parte trasera del Samsung Galaxy A12

El Samsung Galaxy A12 ha vuelto a ser el smartphone Android más vendido durante el primer trimestre de 2022.

El Galaxy A12 sigue siendo el Android más vendido en el mundo

Según el analista, Samsung ha vuelto a colocar al Galaxy A12, el que ya fue el smartphone más vendido del mundo en 2021, en el top 3 del mercado global, ocupando la tercera posición del ranking.

Asimismo, el Samsung Galaxy A32 ha conseguido alcanzar la quinta posición, situándose justo por debajo del iPhone 13 Pro.

Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo. Tampoco Alphabet, Microsoft o Amazon

"Por desgracia" para Samsung, sus dos móviles más vendidos son, además, dos de sus modelos más baratos. A diferencia de los terminales de Apple presentes en este ranking, con un precio de venta medio de unos 1000 euros en España, ninguno de los dos modelos de Samsung supera los 300 euros.

Móviles más vendidos en Q1 2022

Así queda el top 5 de smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2022.

Es por ello que, según indica Jeronimo, los ingresos generados por la venta de iPhone 13 y 13 Pro fueron de unos 42000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, un 84% del total de las ventas de iPhone. En cambio, los Galaxy A12 y Galaxy A32 "solo" reportaron unos ingresos de unos 3600 millones de dólares para Samsung.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!