Un supuesto instalador de Android 13 finge brickear tu teléfono para trolearte

Un supuesto instalador de Android 13 finge brickear tu teléfono para trolearte

Ya sabemos qué teléfonos actualizarán a Android 13. Ya ha sido confirmado de manera oficial por todas las marcas que van a desplegar en sus dispositivos la nueva versión del sistema operativo del robot verde; son datos fiables que sabemos que son creíbles.

Eso no quita para que haya usuarios que vean que su teléfono no va a actualizar y, deseosos de contar con la última versión, estén dispuestos a creer cualquier información que parezca concederles ese deseo. Es el caso de la protagonista de esta noticia.

Adrod 13, la app troll que se ha hecho viral

Android 13, nueva version

Android 13 se desplegará pronto y ya han aparecido los primeros engaños que lo aprovechan

Según se recoge en 9to5Google, un archivo APK con el nombre Adroid 13 promete instalar Android 13 en el dispositivo del usuario que lo ejecute. Este archivo APK se ha vuelto viral en Tik Tok ya que, según parece, parece brickear el teléfono del usuario que se atreva a ejecutarlo.

Cuando abrimos el archivo nos aparece el icono del easter egg de Android 13 deformado (ya debería dar una pista de que la app muy legítima no es) y un botón de instalación. Si lo presionamos, aparece una pantalla negra con el mensaje "El sistema ya sido destruido" y, en la parte inferior de la pantalla, otro que dice "colega tu teléfono ha sido brickeado.

Un supuesto instalador de Android 13 finge brickear tu teléfono para trolearte

Adrod 13 en funcionamiento

Ahora bien, a pesar de que aparezca este mensaje en pantalla, ¿se ha hecho algún daño a nuestro terminal? La respuesta es muy simple: no. Nadie que haya estado haciendo estos vídeos ha destruido su teléfono. Según se recoge, investigaciones del equipo de 9to5Google revelaron que el archivo APK tiene una construcción muy simple que sólo muestra la imagen y el mensaje de broma. De hecho, parece que el código fuente está basado en la herramienta App Inventor de Google.

Está bastante claro que quien ha creado Adrod 13 lo ha hecho pensando en los memes, no en hacer daño real. No obstante, el APK sólo puede obtenerse de fuentes cuya fiabilidad es imposible confirmar, por lo que es más que recomendable no instalarla.

¿Y por qué? Porque hay múltiples versiones de Adrod 13 corriendo por Internet. Aunque la versión analizada parece ser segura, no conocemos las intenciones de las personas que la han ido clonando. Si tenéis que descargar una app, aseguraos que sea de Google Play o de repositorios de confianza.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti