Close Button
Compartir

WhatsApp se prepara para asegurarte tu privacidad en las conversaciones y chats grupales, y muy pronto mostrará un mensaje que confirma el cifrado de extremo a extremo de nuestras comunicaciones en la plataforma.

Vivimos tiempos de espías, con cada vez más problemas de seguridad online, más vulnerabilidades críticas y más noticias preocupantes sobre teléfonos intervenidos, de cada vez más personajes importantes incluyendo Primeros Ministros y hasta líderes de grandes corporaciones.

Quizás por ello, las plataformas de comunicaciones más utilizadas a lo largo del planeta están poniendo el foco en la privacidad y seguridad de sus usuarios, con WhatsApp siempre en el ojo del huracán y la promesa de los desarrolladores de Meta de dar cada vez más protagonismo al cifrado de extremo a extremo que protege nuestras conversaciones.

Espiar WhatsApp

WhatsApp se prepara para confirmarte si estás protegido en tus conversaciones y chats grupales.

Y parece que hay avances en este aspecto, pues tal y como nos contaban los compañeros de WABetaInfo hace unas horas, algunos usuarios han descubierto que la versión beta con código de compilación 2.22.10.14 ya muestra el aviso de cifrado tan útil y esperado:

Avisos de privacidad en WhatsApp

Tus mensajes personales están encriptados de extremo a extremo.

Ten cuidado, la última estafa de WhatsApp suplanta al soporte oficial de la app para robar tus datos

Como habréis visto, se ha integrado a modo de "pie de página" en las ventanas de conversación, llamadas o estados, indicando de un sólo vistazo que esas comunicaciones están encriptadas y que por tanto son completamente seguras para el usuario.

Obviamente, ya sabréis lo que significa que una conversación se cifre de extremo a extremo, y es que sale de nuestro smartphone ya encriptada para que ni siquiera WhatsApp ni ningún otro actor que pueda interceptar esos mensajes sea capaz de descifrarlos a excepción del receptor e interlocutor.

Desde WhatsApp avisan de que esta novedad que ya vemos en las versiones beta para Android llegará también próximamente para iOS y WhatsApp Desktop, antes de desplegarse en las versiones estables de la aplicación.

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!