4 móviles Android que puedes comprar por el mismo precio que el nuevo iPhone SE (2023)

Apple ha lanzado el iPhone SE de 2022 por 529 euros. ¿Qué smartphones Android se pueden conseguir por ese mismo precio?

4 móviles Android que puedes comprar por el mismo precio que el nuevo iPhone SE (2023)
El iPhone SE de 2022 llega en tres colores diferentes

Apple presentó su nuevo iPhone SE de tercera generación en su evento de marzo. Se trata de un nuevo smartphone enfocado a la gama media, que hereda el diseño del modelo anterior, a la vez que introduce novedades a nivel técnico como un procesador más potente compatible con 5G y una pantalla con soporte para HDR.

Sobre el papel, no se trata de ningún portento a nivel de especificaciones. De hecho, básicamente es el mismo modelo que se lanzó el año anterior, con algunas mejoras de potencia y conectividad. Sin embargo, su precio apenas ha variado con respecto a ediciones previas: el modelo más barato parte desde 529 euros.

A cambio, obtenemos el modelo de iPhone más barato de todos los que Apple vende actualmente. Pero, ¿qué podemos conseguir por el mismo precio con Android en su interior?

realme GT 5G

realme GT 5G

Por menos de lo que cuesta el nuevo iPhone SE 3, es posible adquirir uno de los móviles de gama alta con más personalidad de todo el mercado Android. El realme GT 5G nos dejó enamorados por su combinación de especificaciones punteras, entre ellas un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G o una excelente pantalla AMOLED Full HD+ con tasa de refresco de 120 hercios.

Como el iPhone, tiene 5G y su pantalla es compatible con contenido HDR.

realme GT 5G, diseño en color amarillo

El realme GT 5G es uno de los móviles más potentes de la marca

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

Dentro del catálogo de móviles de Samsung también es posible encontrar una fantástica alternativa al iPhone SE 3, con un diseño infinitamente más moderno, un sistema de cámaras mucho más versátil y una pantalla de mayor resolución y calidad. Se trata del Samsung Galaxy S21 FE, uno de los recién llegados al mercado, y cuyo precio de partida es idéntico a día de hoy al del modelo de Apple con la misma capacidad de almacenamiento.

Samsung Galaxy S21 FE verde

El Samsung Galaxy S21 FE está disponible en un nuevo color verde

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro

Otro que no podía faltar en esta selección de alternativas Android al iPhone SE de 2022 es el Xiaomi 11T Pro. Se trata de uno de los móviles más potentes de la compañía pekinesa, con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 hercios, 5G y una espectacular batería de 5000 mAh. Todo, por un precio casi idéntico al del iPhone SE de tercera generación.

Xiaomi 11T Pro, trasera gris

El Xiaomi Mi 11T Pro es uno de los móviles Xiaomi con mejor batería

Google Pixel 5

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es el modelo más antiguo de esta recopilación. Sin embargo, tiene cierto sentido incluirlo como una alternativa al iPhone SE 3.

Y es que, aunque su procesador está muy por debajo del Apple A15 Bionic en cuanto a potencia, también incorpora conectividad 5G, y el dispositivo en sí sigue una filosofía parecida a la del modelo de Apple: un teléfono solvente y con algunos de los últimos avances de la marca, en un tamaño compacto y a un precio más bajo que el de la línea de gama alta.

Aunque su precio de partida rondaba los 700 euros, a día de hoy ya se puede comprar a 529 euros, el mismo precio del iPhone SE de 2022 en su versión más básica.

Google Pixel 5 en color verde

El Google Pixel 5 en color verde

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!