Xiaomi lanza unos auriculares inalámbricos para escuchar con los huesos del cráneo

Xiaomi lanza unos auriculares inalámbricos para escuchar con los huesos del cráneo
Imagen de los Xiaomi Bone Conduction Headphones

Los auriculares inalámbricos de Xiaomi se han convertido ya en compañeros de muchos de los usuarios de Android. Tienen a tu disposición infinidad de modelos. Tantos, que incluso pudimos realizar una guía de compra de auriculares del fabricante. Ahora, el gigante tecnológico chino nos presenta una idea revolucionaria.

Según se ha publicado en Gizmochina, la firma ha presentado oficialmente un dispositivo llamado Xiaomi Bone Conduction Headphones. Por si no queda claro por el nombre, estos auriculares no se ponen en las orejas. Se colocan en otro sitio, y esto es lo que los hace especiales. Te lo contamos todo a continuación.

Tecnología de conducción ósea, lo último de Xiaomi

Estos auriculares tienen una característica muy llamativa: la llamada tecnología de conducción ósea. Al parecer, el dispositivo funciona transmitiendo vibraciones de sonido a través de los pómulos en lugar de por el aire. Es la misma técnica que los mamíferos marinos utilizan bajo el agua para comunicarse.

Visto en negro sobre blanco parece algo inverosímil, pero lo cierto es que esta vuelta de tuerca al uso de unos auriculares sirve para que no se deje de prestar atención a nuestro entorno cuando los estamos usando. La idea es que el usuario no llegue a quedar totalmente aislado por un sistema de cancelación de ruido.

Según Xiaomi, el auricular cuenta con un diseño innovador enfocado a ofrecer un sonido de mayor calidad. Los Xiaomi Bone Conduction Headphones cuentan también con una cavidad de sonido direccional cerrada, destinada a suprimir de manera efectiva el filtrado de sonido y a proteger la privacidad del usuario durante sus llamadas.

Xiaomi lanza unos auriculares inalámbricos para escuchar con los huesos del cráneo

Los nuevos auriculares de Xiaomi no se colocan en las orejas

En lo que a conectividad se refiere, estos auriculares cuentan con un chip Bluetooth 5.2, lo que permite una conexión rápida. La empresa asegura que la latencia del enlace es de tan sólo 86 milisegundos, lo que sobre el papel significa que habrá una conexión estable.

En cuanto a su autonomía, Xiaomi promete que este dispositivo durará hasta 12 horas. Cuenta con un puerto de carga USB-C y una carga de sólo 5 minutos puede ofrecer hasta dos horas de reproducción de música.

Otros detalles del dispositivo revelan que se conecta rápidamente a cualquier terminal Xiaomi cuando se lo coloca cerca del teléfono. También cuenta con una certificación IP66 de resistencia al polvo y al agua.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!