Xiaomi y Samsung anuncian el primer sensor de 100 megapíxeles

Xiaomi y Samsung anuncian el primer sensor de 100 megapíxeles

No es raro que los fabricantes estén buscando darle un mejor rendimiento al apartado fotográfico de sus dispositivos, al fin y al cabo, la cámara se está volviendo uno de los aspectos en el que más usuarios se fijan a la hora de buscar un nuevo dispositivo.

Xiaomi no es menos, y busca mejorar las cámaras de sus terminales algo que se ha notado con el Xiaomi Mi 9 y otros lanzamientos como el Redmi K20 o el Redmi Note 7. Y ahora, la compañía ha revelado una de sus últimas creaciones en colaboración con Samsung: un sensor de 100 megapíxeles.

100 megapíxeles para la cámara del móvil, así es el sensor de Samsung y Xiaomi

Samsung y Xiaomi han presentado conjuntamente un sensor de más de 100 megapíxeles --tras presentar uno de 64--, concretamente 108, una cifra nunca antes vista en un smartphone, capaz de tomar fotografías con unas medidas de 12032 x 9024 píxeles, una resolución brutal que tendría muchas utilidades.

Xiaomi Mi 9, cámaras

Obviamente, y como te venimos diciendo desde hace tiempo, los megapíxeles son un factor más a la hora de tomar una foto en una cámara. No lo son todo, pero es un factor importante, y estos 108 megapíxeles nos permitirían, por ejemplo, tomar fotografías con zoom x2 y que estas se mantuvieran a una resolución de 27 megapíxeles, así como poder recortar fotografías cuando las estamos tomando y no perder tanta resolución.

Y es que, Xiaomi se está tomando bastante en serio mejorar la calidad fotográfica de sus terminales, y sus triples cámaras y avances en esta materia así lo demuestran, y este esfuerzo notable se está viendo recompensado, ya que en el segmento de la gama baja y la gama media, está superando a la mayoría de sus competidores, y siendo la cámara un aspecto que puede decantar la balanza a la hora de comprar un móvil, tiene todo el sentido del mundo que así lo hagan.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti