Close Button
Compartir

Xiaomi también quiere jugar con móviles plegables de corte económico, y prepara su propia versión del Galaxy Z Flip3 para sorprendernos con su precio.

Ya es conocido por todos que Xiaomi se apunta a cualquier batalla incluso fuera de la electrónica de consumo, así que era lógico que el gigante de Haidian trabajase en ampliar una nómina de móviles plegables que en su caso tan sólo cuenta con un integrante, el Mi MIX Fold, además confinado en el mercado de China y fabricado en tiradas muy limitadas o casi testimoniales que han complicado un éxito muy relativo.

Sea como fuere, Xiaomi es valiente y según nuestros compañeros de GizmoChina ya se prepara para la siguiente iteración de sus plegables, que esta vez apostará por sorprendernos tanto en formato con en precio con un diseño de tipo clamshell más parecido al Galaxy Z Flip3 y un enfoque destinado al gran público que lo convierta "en el plegable para todos".

El plegable barato y de tipo concha de Xiaomi

Unos 'renders' del hipotético Mi MIX con diseño 'clamshell' creados a partir de los bocetos de Xiaomi.

No sabemos por ahora cómo se llamaría este hipotético Mi MIX a presentar próximamente, aunque en Weibo ya circulan los bocetos de la patente de Xiaomi, algunos renders creados según estos dibujos que fueron aprobados por las autoridades de la propiedad intelectual de China y también las primeras filtraciones sobre sus características, que continuarán apostando por el rendimiento aunque Xiaomi quiera compensar mejor sus precios.

Xiaomi quiere democratizar también los móviles plegables, y mientras su MIX Fold no salió de China y se fabricó muy limitado, este nuevo plegable de tipo concha que está en sus cocinas parece que disparará a la línea de flotación del Galaxy Z Flip con precios mucho más contenidos y un enfoque "para todos".

10 veces más móviles plegables en menos de 2 años: ¿se cumplirá la predicción de los analistas?

Así sería el plegable económico de Xiaomi

Lo cierto es que parece que el mercado de plegables ha encontrado ya sus dos diseños fetiche, y a la espera de más evolución y revolución por ahora todos los fabricantes apuestan por los formatos tipo libro y tipo concha que Samsung ha perfeccionado con sus Fold y Flip en ya tres generaciones diferentes.

Así pues, seguramente Xiaomi también actualice su Mi MIX Fold, aunque la apuesta más importante para este mercado en 2022 será un competidor directo para el superventas Galaxy Z Flip3, que en 2021 demostró que efectivamente los plegables tienen recorrido y el diseño no está reñido con la funcionalidad y la versatilidad de estos smartphones.

Xiaomi seguirá puesta este camino y se posicionará con un móvil de diseño clamshell que ya muestra sus garras, y que ha tomado ideas de Samsung para un concepto similar con una pantalla pequeña exterior y doble cámara, dejando para el interior el panel de gran formato plegable del que todavía desconocemos su diagonal.

Xiaomi tiene un plan para expulsar a Samsung del trono de los móviles plegables

Xiaomi tiene un plan para expulsar a Samsung del trono de los móviles plegablesEl plegable barato y de tipo concha de XiaomiEl plegable barato y de tipo concha de Xiaomi

Habrá que ver cómo refina Xiaomi esa bisagra para conseguir evitar el manido pliegue, toda vez que OPPO ha avanzado muy mucho en ese campo con su Find N, y sobre habrá que comprobar la durabilidad que consigue el gigante chino para un panel flexible que entendemos hará uso del Ultra Thin Glass desarrollado por Samsung.

Según los informes que trasladan las fuentes desde Asia, Xiaomi se centra en conceptos clave como la versatilidad, la comodidad, la ligereza y la sutileza de estos diseños, seguramente buscando al público más fashion tal y como Samsung hizo con el Galaxy Z Flip desde su nacimiento. Es probable pues que esté disponible también en múltiples colores y acabados, aunque esto habrá que confirmarlo.

El plegable barato y de tipo concha de Xiaomi

Estas son las características filtradas que montaría Xiaomi en su plegable más económico.

Respecto a su hardware, sabemos que Xiaomi quiere apostar por un precio más atractivo, aunque eso no estará reñido con que su próximo plegable disponga de componentes de altas prestaciones, empezando por un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y una pantalla FHD+ con tasa de refresco de 120 hercios en su interior.

No sólo eso, y es que como veréis en la publicación de Digital Chat Station, parece que también se incorpora al elenco una cámara principal de 1/1,5 pulgadas con hasta 50 megapíxeles de resolución, sin informaciones por ahora de una batería que seguramente sea el elemento más comprometido de este tipo de móviles.

Estaremos atentos a lo que se mueva desde Haidian para informaros a máxima brevedad, aunque por ahora os dejaremos con los dientes largos si os contamos que Xiaomi pretende venderlo entre los 600 y los 800 dólares en su país natal, lo que nos dejaría precios en torno a los 850 euros seguramente para el mercado de Europa... Interesante, ¿no?

Xiaomi Mi Mix Fold: así es el primer terminal plegable de la marca china

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!