Close Button
Compartir

A pesar de una caída del 10% en las ventas de smartphones en Europa durante el primer trimestre del año, los analistas y miembros de la industria se muestran optimistas de cara a los próximos períodos. Al menos, así lo indican en el último informe de mercado elaborado por Canalys, donde achacan parte de la caída al importante decremento en las ventas en mercados como Rusia y Ucrania.

En cuanto a las marcas que más venden, vuelve a no haber sorpresas, con Samsung a la cabeza del top 5, seguida de Apple y Xiaomi.

Lo más llamativo del informe se encuentra en la cuarta posición, pues la firma china realme fue capaz de superar a su compañía hermana, OPPO, alcanzando una cuota de mercado del 5% con 2,1 millones de unidades vendidas en Europa.

Parte trasera amarilla del realme 9 4G

realme sigue siendo la marca que más crece en Europa: un 200% en el primer trimestre de 2022.

Samsung lidera el ranking de marcas más vendidas en Europa, y realme vuelve a ser la que más crece

Los datos de Canalys dejan claro que la caída en ventas de smartphones de Ucrania y Rusia, de un 51% y un 31% respectivamente, han impactado negativamente al crecimiento del mercado a lo largo de los tres primeros meses del año. Si a eso le sumamos la inflación de récord y la falta de confianza de los consumidores, obtenemos una caída en las ventas del 10% con respecto al mismo período del año anterior. Las unidades enviadas se sitúan en 41,7 millones.

De las cinco marcas líderes, Samsung es la que se afianza en la primera posición a pesar de que su crecimiento ha sido negativo. Durante el primer trimestre del año, obtuvo una cuota de mercado del 35%, enviando 14,6 millones de unidades.

Por su parte, Apple logró un crecimiento del 1% durante el primer trimestre de 2022 en Europa, pasando a enviar 8,9 millones de unidades de iPhone y alcanzando una cuota del 21%.

Xiaomi parece ser la firma más perjudicada a lo largo del primer trimestre de este año, pues sus ventas cayeron en un 22% con respecto al mismo período del año anterior. Pese a ello, conserva una cuota del 20% con 8,2 millones de unidades enviadas en el primer trimestre.

Por su parte, realme sigue creciendo a un ritmo frenético, consiguiendo un aumento del 177% en las ventas de smartphones al pasar de vender 800.000 unidades a 2,1 millones. Así, obtiene una cuota del 5% y supera a su compañía hermana, OPPO, que cae a la quinta posición.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!