Alemania señala a Tesla: un nuevo informe de TÜV sitúa al Model Y como el coche con más fallos de fiabilidad
El Model Y y el Model 3 de Tesla, a la cola en fiabilidad tras su primera revisión de seguridad
Uno de los modelos más conocidos actualmente de Tesla, el Model Y, ha sido señalado por el reciente informe anual de TÜV como el vehículo más propenso a averiarse en la actualidad, un ránking negativo en el que también figura el Tesla Model 3 como el tercer coche menos fiable, en cuanto a averías se refiere. Esto pone a Tesla, una vez más, en entredicho en un mercado en el que muchos otros coches eléctricos son más fiables.
Tesla hace aguas en fiabilidad
Según un informe recientemente publicado por TÜV, un informe que presenta anualmente para hablar sobre la situación en Alemania de su parque de vehículos, remarca que, aunque los coches eléctricos están integrándose con mucho éxito, y muchos modelos son altamente fiables, otros se quedan a la cola por sus frecuentes fallos. Y, aunque Tesla no está entre las marcas que acumulan más problemas de fiabilidad a largo plazo, sí lo están dos de sus modelos más conocidos y recientes.
El Tesla Model Y es el coche con más fallos registrados (pese a que se está preparando un modelo con más recortes), pese a su escasa antigüedad en un parque con más de diez años de media. Se han registrado fallos hasta en un 17,3% de los modelos; en segundo lugar, se encuentra el Ford Mondeo, con un 14,3%, y en tercer lugar, está el Tesla Model 3, con un 13,1%. Por su parte, las marcas con peores registros en modelos a largo plazo, serían Mercedes con un 18,5%, Audi con un 19,2%, y Toyota con un 22%.
Cuáles son los coches más fiables
Al contrario, TÜV también ha compartido qué modelos presentan menos fallos tras su primera inspección de seguridad, y el modelo que menos fallos ha presentado, con únicamente un 2,9% de vehículos con algún defecto, es el Mazda 2. Y, en movilidad eléctrica, el vehículo que mejor se ha encontrado en condiciones similares ha sido este año el Mini Cooper SE, con solo un 3,5% de vehículos con problemas de cualquier tipo. Y, en modelos "mini", el más fiable fue el Fiat 500 E, con un 4,2% de incidencias en su primera revisión.