BYD se sigue afianzando como la marca "reina" de los coches eléctricos: Tesla no logra encabezar las ventas

BYD sigue dominando las ventas globales con más de un 15% en el pasado trimestre

BYD se sigue afianzando como la marca "reina" de los coches eléctricos: Tesla no logra encabezar las ventas
BYD es un referente en movilidad eléctrica y su marca es cada vez más reconocible en carreteras
Publicado en Movilidad

La movilidad eléctrica, además de crecer a gran ritmo en todo el planeta, también está mostrando cada vez con más claridad cuáles son sus agentes más influyentes. BYD, la marca china de automóviles que más ha dado que hablar en los últimos tiempos, es así, un trimestre más, la compañía que, a nivel global, más coches está vendiendo en el mercado electrificado. Tesla, por su parte, tras muchos años de dominio, no logra recuperar el que fue su "trono", pese a su sustancial subida circunstancial reciente.

BYD domina, China gana influencia

Tal y como muestra el informe publicado por Trendforce, BYD es, con un ajustado margen, la marca más vendida en el 3º trimestre del año 2025, entre los meses de julio y septiembre. Acaparó un 15,4% de las ventas globales, un 2% por encima del 13,4% de las ventas que logró Tesla en el mismo plazo, impulsado por una campaña con subvenciones en Estados Unidos que les ha proporcionado una subida excepcional respecto a su tendencia a la baja.

En tercer lugar, con menos de la mitad de cuota de mercado, se encuentra SAIC-GM-Wuling, con un 6,4% de las ventas de todo el trimestre, seguido por un 6% de Geely, un 4,1% de Leapmotor y un 3,1% de Xpeng. Con un 2,9% para ambas marcas, Volkswagen y Xiaomi se encontrarían en los siguientes puestos, y con un 2%, se encontrarían Hyundai y BMW en el noveno y décimo lugar.

El rival de BYD está en casa

Pese a que BYD sigue al frente de la lista de ventas globales, es evidente que su dominio se ha visto ligeramente reducido. Y no se debe a que su mayor contendiente, Tesla, haya tenido una puntual recuperación, sino a que, desde la propia China, la competencia en la movilidad eléctrica se está multiplicando. Por tanto, las marcas que más pueden reducir el margen de ventas de BYD en los próximos tiempos pueden ser compañías como Xiaomi, Xpeng, Chery y muchas otras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!