Carga en 10 minutos, pantalla motorizada y hasta 820 km de autonomía: el coche eléctrico chino que soñamos con ver en España

Vas a tener problemas para aparcarlo al menos aquí en Europa, pero este nuevo y espectacular XPeng P7 recién presentado en China llega sin duda para ponernos los dientes largos y exclamar el clásico... ¡Shut up and take my money!

Carga en 10 minutos, pantalla motorizada y hasta 820 km de autonomía: el coche eléctrico chino que soñamos con ver en España
El espectacular XPeng P7 de nueva generación, recién presentado en China
Publicado en Movilidad

Con el mismísimo Lei Jun reconociendo el enorme problema de éxito que ha tenido Xiaomi con sus coches eléctricos, lo cierto es que desde China nos llegan cada día noticias con nuevas y mejores opciones para una movilidad eléctrica en la que el gigante país asiático se ha ganado varios años de ventaja competitiva. No en vano, marcas premium como XPeng incluso están registrando éxitos de ventas en Europa con sólo unos meses en los mercados, compitiendo además con firmas ilustres como las de BMW, Audi o Mercedes-Benz más que implantadas y reconocidas en nuestros territorios.

La última creación de XPeng que nos enseñaban los compañeros de ArenaEV siguiendo la pista de la propia marca en Weibo, de hecho, acaba de aterrizar en la industria automotriz con credenciales de vehículo 'top', pues a estas alturas del año 2025 lo cierto es que tengo serias dudas de que hayamos visto ningún coche mejor de nueva generación en todo el planeta.

No en vano, ofrece hasta 820 kilómetros de autonomía, carga en sólo 10 minutos para un funcionamiento en carretera y viajes más que satisfactorio (aunque dependiente de la red) y un enfoque súper premium que incluye acabados de altísima calidad con una pantalla motorizada. Eso sí, es un coche enorme que aquí en Europa costará aparcar, ¡sobre todo en nuestras ciudades!

Así es el XPeng P7 (2025), una berlina eléctrica de representación diseñada para redefinir todo el segmento

No sólo decimos nosotros que este vehículo llega para marcar una nueva era en la movilidad eléctrica de lujo, y es que este nuevo XPeng P7 ha cosechado en sus primeras horas en el mercado de China nada menos que 10.000 pedidos. Eso teniendo en cuenta su concepto premium y un precio al alcance sólo de los más exigentes.

De hecho, es que este coche no es para todos los usuarios partiendo ya de una base enorme en su plataforma, que precisará de espacio para moverlo, guardarlo y aparcarlo sobre todo en movilidad y en las ciudades, con sus 5,017 metro de largo, por 1,970 metros de ancho y 1,427 metros de alto. Su batalla también es enorme, con 3,008 metros que aseguran habitabilidad interior pero que obligarán a cuidarse de resaltos y rampas.

Carga en 10 minutos, pantalla motorizada y hasta 820 km de autonomía: el coche eléctrico chino que soñamos con ver en España

Por supuesto, el rediseño que nos presenta XPeng con su nuevo P7 es total en todas sus líneas, con un frontal totalmente nuevo que la marca denomina "Xmart Face" y que se caracteriza por una barra de LEDs horizontal continua, extendida después con tiras de luces en diagonal que recuerdan a una letra "X" para una firma lumínica muy diferencial. De hecho, esta misma firma de luz se ha trasladado a una trasera llamativa pero simple a la vez, con caída del techo en formato coupé y un aspecto bastante diferencial y agresivo.

El diseño es elegante a la par que atractivo, buscando eso sí la máxima eficiencia aerodinámica con sólo 0x201 Cx para un vehículo enorme pero con poca vela por su reducida altura y sus esbeltas líneas. XPeng ha buscado esa sensación tan de moda de los techos flotantes, con pilares en negro, sumando el cristal para la visión panorámica y un alerón activo en la trasera que se despliega automáticamente según necesidades para mejorar aerodinámica y estabilidad a velocidades más elevadas.

Carga en 10 minutos, pantalla motorizada y hasta 820 km de autonomía: el coche eléctrico chino que soñamos con ver en España

En su interior encontramos lo que XPeng ha querido llamar algo así como cockpit tecnológico, con un futurista diseño que combina pantallas y minimalismo a partes iguales. Vemos varias, de hecho, con una principal en el centro que alcanza las 15,6 pulgadas y se puede mover gracias a un servomotor capaz de girarla 25 grados para orientarla en cualquier dirección.

El coche responde a voz y gestos, con un head-up display que introduce la realidad aumentada (AR-HUD) proyectando la información más importante para que el conductor no se distraiga de la carretera, haciéndolo además en un rango amplio de nada menos que 87 pulgadas de tamaño. Los pasajeros de la parte trasera disponen también de su propia pantalla de 8 pulgadas con todos los todos los controles, incorporando en las puertas botones capacitivos personalizables para todas las funciones de apertura de ventanillas, calefacción, etcétera...

No faltan los asientos regulables eléctricamente con memoria incluso detrás, donde el ángulo de respaldo puede moverse hasta los 30 grados, convirtiéndose además el XPeng P7 en un coche ideal para viajar en familia gracias a sus 631 de capacidad de carga, con asientos abatibles en la trasera que amplían el maletero hasta los 1.929 litros con un espacio de carga lineal enorme.

Un interior de lo más tecnológico, con pantallas, botones personalizables y un confort máximo

Un rendimiento excepcional para un vehículo realmente gigantesco

Siendo una berlina de representación con un tamaño enorme, lo cierto es que se esperaban capacidades de batería también muy grandes. Sin embargo, XPeng ha logrado una eficiencia por encima de la media que le permite mantener un excepcional rendimiento con baterías más "normales" de 74,9 ó 92,2 kWh según versiones.

Se ofrecerá este XPeng P7 en configuraciones de tracción trasera (RWD) o tracción a las cuatro ruedas (AWD), con potencias de 376 CV en el modelo RWD y 595 CV si optamos por la versión más prestacional con dos motores, uno situado encima de cada eje.

La autonomía es impresionante para un coche de estas dimensiones, pues teniendo en cuenta que el modelo chino CLTC es optimista podemos estar hablando de un 80% "real" de los 820 kilómetros que promete la versión long range de este XPeng P7, quedándose en 702 kilómetros el modelo estándar más asequible y 750 kilómetros de autonomía la versión performance más potente.

Además, el fabricante ha montado su último sistema de supercarga 5C que permite alcanzar los 486 kW en condiciones ideales, asegurando una carga de nada menos que 512 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos. De hecho, es que podremos cargar este coche del 10 al 80 por ciento en sólo 11,3 minutos siempre que encontremos supercargadores de tamaña potencia.

Carga en 10 minutos, pantalla motorizada y hasta 820 km de autonomía: el coche eléctrico chino que soñamos con ver en España

XPeng P7, precios y lanzamiento

Por ahora, lo cierto es que no se conocen los precios definitivos en China de este XPeng P7 de nueva factura, y tampoco sabemos cuándo el fabricante lo traerá a Europa. Suponemos que tardará, pues en China ha desbordado reservas, así que nos tocará por ahora tener paciencia y aguardar unos meses mientras nos mantenemos expectantes.

Pongamos un contexto, eso sí, confirmando que el actual XPeng P7 sí está disponible en España a un precio que parte desde los 56.079,00 € en su modelo long range, antes de descuentos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!