El Cybertruck se cae a trozos: Tesla llama a revisión (otra vez) porque los faros de 2.500 dólares se desprenden
El Cybertruck no solo tiene problemas de óxido o luces demasiado brillantes. Ahora, literalmente, se cae a trozos
Tesla ha iniciado una llamada a revisión voluntaria para miles de Cybertrucks después de que los propietarios descubrieran, de la peor manera posible, que los faros se estaban cayendo. El problema no está en los faros principales, sino en la barra de luz LED opcional, un extra de 2.500 dólares que se monta en la parte superior del parabrisas para iluminación off-road.
El fallo es tan básico que roza lo absurdo. Esta barra de luz se fija al vehículo mediante un adhesivo industrial. Sin embargo, la compañía ha descubierto que los mecánicos estaban usando los productos químicos incorrectos para la instalación: aplicaban la imprimación del parabrisas en la barra de luz y el sellador de la barra de luz en el parabrisas. Un error de manual.
La situación es un peligro evidente. Un usuario en redes sociales denunció que la barra de luz "se estrelló contra nuestro camión en la autopista". Otra propietaria resumió la situación: "¿Acabo de enterarme de que esta cosa estaba pegada? No sabía que el Cybertruck era un proyecto de arte de guardería".
619 reclamaciones y la vuelta al tornillo

La barra de luz superior, el origen de la última llamada a revisión del Tesla Cybertruck
Tesla informó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA) que, aunque solo había recibido un informe oficial del incidente, ya acumulaba 619 reclamaciones de garantía relacionadas con este fallo. Afortunadamente, la NHTSA confirmó que no se tiene constancia de "colisiones, muertes o lesiones" derivadas de este problema.
La solución de Tesla, irónicamente, es volver a la tecnología del siglo XX: la compañía ha anunciado que reacondicionará los Cybertrucks afectados con una sujeción física (es decir, tornillos), en lugar de depender únicamente del pegamento.
Este bochorno se suma al desastroso historial del Cybertruck. No es el primer problema de adherencia: la compañía ya tuvo que suspender brevemente las ventas y emitir otra llamada a revisión porque los paneles metálicos de la carrocería también se estaban cayendo. Si a esto añadimos la reciente actualización de software para corregir unas luces de estacionamiento demasiado brillantes, o incluso a la decisión de algunos países de prohibir su comercialización por no cumplir los estándares de calidad, el lanzamiento del vehículo más esperado de Elon Musk está demostrando ser un auténtico caos de calidad.