El miedo de los coches eléctricos regresa: un Xiaomi SU7 se incendia en China y el precio de las acciones se desploma un 9%
Un accidente mortal en China ha generado dudas en la seguridad de este vehículo

Aunque la confianza en los coches eléctricos está multiplicándose en los últimos años, también es una realidad que el estigma de sus modelos incendiados también está causándoles estragos. Así lo ha sufrido Xiaomi recientemente después de que su popular modelo SU7 se haya visto incendiado en China, falleciendo su piloto en el interior, algo que ha generado una reacción negativa en bolsa, donde la marca china se ha desplomado hasta en un 9%.
Incendio tras un accidente en la calle
Según indica el diario chino The Paper, dicho incidente tuvo lugar después de que el conductor de un Xiaomi SU7 se golpease en una carretera urbana con un bulevar de espacio verde tras haber estado circulando a gran velocidad. A raíz de dicho impacto, el coche se prendió fuego y, aunque algunos transeúntes intentaron abrir la puerta o reventar al cristal para acceder al interior, no pudieron hacerlo. Su conductor falleció en el interior del coche, totalmente irreconocible por las quemaduras.
Dicha tragedia, además, no ha generado controversia por el incendio en sí, sino por la falta de mecanismos de seguridad para poder rescatar a alguien encerrado en su interior. Las cerraduras del coche son electrónicas y no podían abrirse desde fuera, y el cristal de gran resistencia, no pudo romperse hasta que los bomberos llegaron al lugar con material especializado. Eso ha hecho que la seguridad del SU7 se haya puesto en entredicho tras haberse convertido en un "sarcófago" accidental para el fallecido.
Desplome en bolsa por la desconfianza generada
Que haya sucedido esto ha sido el principal causante de la mayor caída en bolsa de Xiaomi en los últimos meses. Y es que, si el Xiaomi SU7 es uno de sus vehículos estrella, que este coche eléctrico se haya convertido en el protagonista infame de este suceso ha causado estragos a corto plazo a su imagen. Los incendios de baterías pueden ocurrir en todo tipo de dispositivos, e incluso en desguaces y vertederos por los usuarios que no reciclan adecuadamente.