El Xiaomi SU7 Ultra ya rueda por carreteras europeas
Europa ya es parte del testeo del Xiaomi SU7 Ultra y en manos del presidente del grupo ya ha logrado ser matriculado en Múnich

De acuerdo con información de CarNewsChina, el Xiaomi SU7 Ultra ya está recorriendo por primera vez las carreteras en Europa. Se trata del primer vehículo de esta gama que fue registrado en Múnich. La unidad de producción con la matrícula M SU7088E ya ha podido ser testeado logrando la primera aprobación regulatoria que podría ponerlo próximamente a la venta en manos de distintos dueños. La información fue publicada por Lu Weibing, socio y presidente del grupo Xiaomi, en la red social china Weibo. Cabe mencionar que el SU7 ya logró sobrepasar la meta de 100.000 unidades vendidas.
El SU7 Ultra da sus primeros kilómetros en Europa de manera oficial
La publicación del directivo de Xiaomi indica que ha estado en Europa de viaje de negocios con el propósito de explorar los distintos países y aprender más sobre los mercados locales. Este vehículo es muy especial ya que fue desarrollado en una versión especial Nürburgring, mismo donde pudo probarse en dicho circuito y convertirse en el tercer auto más rápido dando una vuelta completa en 6 minutos y 22,091 segundos. Se desarrollaron 100 unidades de edición limitada a un precio de 814.900 yuanes (96.915 euros al tipo de cambio actual) con un acabado deportivo: alerón trasero, asientos de carreras y piezas aerodinámicas de fibra de carbono.

Xiaomi SU7 Ultra en Europa
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, tiene planeado expandirse de forma internacional a partir del 2027, mientras siguen obteniendo las validaciones necesarias para estar lo más pronto posible recorriendo más calles y carreteras europeas. Es parte del intento de desplegar más unidades propias aunque aún no hay ningún cronograma oficial de lanzamiento en este territorio.
Características del Xiaomi SU7 Ultra
Tiene una aceleración de 0 a 100 km por hora en 1,98 segundos alcanzando una velocidad máxima de hasta 350 km por hora. La autonomía de este auto eléctrico roza los 630 km, su batería es de la marca CATL Qilin II de 93,7 kWh funcionando a 897 voltios. El peso en vacío del vehículo de Xiaomi es de 2.205 kilogramos. Sería un sedán eléctrico de tamaño mediano a grande. Mide 4,997 metros de largo, 1,963 metros de ancho y 1,455 metros de alto con distancias entre ejes de 3 metros.