El SUV eléctrico que va a reventar el mercado: BYD promete 710 km de autonomía y conducción autónoma por un precio absurdo
BYD quiere seguir sorprendiendo en el mercado eléctrico de vehículos y obtener muchos más clientes y usuarios. El nuevo SUV, el Song Ultra EV es su primero del segmento B de su línea Dynasty. Hasta 710 km de autonomía a un precio bastante atractivo. El jefe de ventas de la gama mencionada de BUD, Lu Tian, indicó que llegará pronto a las calles. Se parece mucho al Sealion 06 en términos de potencia y batería y quieren ir a por más autonomía.
Este es el BYD Song Ultra EV
El precio que podría tener este modelo sería de 180.000 yuanes (26.000 euros aproximadamente) de acuerdo con un medio de comunicación chino. Tendrá 4,85 metros de largo; 1,91 metros de ancho y 1,67 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,84 metros. El motor eléctrico entregará hasta una potencia máxima de 362 CV (270 kW). Habrá dos versiones de batería: 75.616 kWh y 82,73 kWh con autonomía de 620 km o hasta 710 km.
Lo más interesante es que el SUV tiene un componente en la parte superior ubicado en el techo cerca del inicio del parabrisas. Tiene un sistema LiDAR donde quizá es porque tendrá disponible el sistema avanzado de asistente llamado "God's Eye B". Con esto, los usuarios podrán elegir entre funciones de conducción en carretera y ciudad de nivel 3 y tener estacionamiento automatizado.

BYD lanzará su SUV Song Ultra EV a fines de 2026
Es un modelo que se ve atractivo y espacioso pero lamentablemente no lo tendremos oficialmente hasta finales de 2026. Es probable que se obtenga un poco más de información, además de la publicación hecha por el jefe de ventas en la red social china Weibo. La ventaja es que el vehículo ya fue incluido en el catálogo de aprobación regulatoria del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China. Será un año emocionante de lanzamientos, por lo que este solo es el inicio de lo que veremos en vehículos eléctricos. ¿Será el SUV eléctrico más rendidor a un precio excepcional? La competencia estará pendiente de lo hecho por BYD.