Tesla presenta en España la experiencia Full Self-Driving (Supervised): el Autopilot completo estará disponible muy pronto
Tesla quiere que pruebes en España su experiencia Full Self-Driving (Supervised) con el Autopilot, ofreciéndonos pruebas y eventos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga... ¡Detalles e inscripción, desde aquí mismo!
Con algunos países de Europa como Noruega viviendo ya en el futuro de la movilidad, lo cierto es que Tesla continúa con las pruebas de su experiencia Full Self-Driving completa, que en su modalidad supervisada parece estar ya en las fases finales de su desarrollo para un lanzamiento próximo en los mercados más importantes de Europa, entre los que afortunadamente se encuentra España.
De hecho, fue en verano pasado cuando anunciaron que el Autopilot completo aterrizaba en Europa en unas pruebas internas que se alargarían varios meses, y que ahora se extienden a todos los clientes de la marca norteamericana con una experiencia de demostración pública del Full Self-Driving (Supervised) que tendrá lugar en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
Desde aquí mismo, siguiendo el enlace que os dejamos a continuación, podéis apuntaros a cualquiera de los eventos programados en estas ciudades, que tendrán lugar entre el 26 de enero de 2026 y el 31 de abril de este mismo año:
Apúntate a la experiencia Full Self-Driving (Supervised) en España
Alcanzar la autonomía total es clave para el futuro que Elon Musk y Tesla están imaginando
Dice la marca de Austin, Texas, que los propietarios de un coche Tesla alrededor del mundo han recorrido ya sin problemas más de 11.000 millones de kilómetros utilizando el modo Full Self-Driving (Supervised) que ahora se presenta en Europa, demostrando a los usuarios de España, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Croacia y Hungría que el Autopilot puede ayudarte a conducir tu Tesla con total confianza y sin intervención alguna, aunque por ahora con supervisión y atención continuada.
La inteligencia artificial y la autonomía que nos proporcionará es clave para Tesla, que quiere continuar trabajando para mejorar "la asequibilidad, la disponibilidad y la seguridad del transporte", reduciendo de paso las huellas de carbono y la contaminación que supone movernos de un lado a otro.
Y lo ha hecho bien Tesla aquí, hay que reconocérselo, pues es la única marca que ha concebido a sus coches como la simbiosis perfecta de hardware y software, consiguiendo así que todos los elementos trabajen camino de una autonomía total en la que la marca lleva trabajando desde sus inicios. En esa idea ha radicado su estrategia y por ello Elon Musk justificaba lo espartano de sus coches, casi electrodomésticos, así que las tecnologías continuarán evolucionando para mejorar la seguridad y que podamos confiar en la máquina por encima de la conducción humana.

El paquete Full Self-Driving (Supervised) estará disponible en Europa en 2026
Ya disponible en Australia, Canadá, China, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos desde hace meses, lo cierto es que no sólo queremos probar el Autopilot completo de Tesla que muchos usuarios han pagado incluso en anticipo. Lo que queremos todos es que llegue definitivamente y, por fin, Tesla ya pone fechas definitivas para principios de 2026, explicando por supuesto que están pendientes de una aprobación regulatoria.
Informan de sus pruebas y demostraciones a todos los organismos y entes gubernamentales implicados, con informes de Seguridad entregados y más de un millón de kilómetros circulados con seguridad por las carreteras de 17 países europeos. Así pues, son optimistas para que pueda llegar oficialmente en este primer semestre del curso 2026, anunciando de paso que continúan firmes en su apuesta de lanzar en próximos años la conducción autónoma total no supervisada para todos los vehículos actuales de las gamas Model S, Model 3, Model X y Model Y.
Por ahora, este Autopilot completo pero supervisado será capaz de conducir el coche navegando por las calles de cualquier pueblo o ciudad, aunque también en autopista o en trayectos interurbanos, incluyendo rotondas y atención a los demás tipos de cruces o señalética, como los semáforos. Podrá dirigir el coche de forma fluida y relajada eliminando el estrés que supone conducir a un buen montón de personas que, eso sí, tendrán que mantenerse atentas a la carretera y mantener las manos periódicamente en el volante.
Tesla presume de una arquitectura basada exclusivamente en la visión y en el análisis de redes neuronales que han sido entrenadas con la información de miles de millones de ejemplos tomados del mundo real, sin necesidad de sensores ni mapas costosos. Así, su tecnología es más asequible y escalable, funcionando igual que funcionamos los humanos en base a estímulos visuales. Su nota de prensa afirma además, para asegurar confiabilidad, que este entrenamiento es más completo que el de cualquier humano, pues la flota mundial de coches Tesla cubre más de 1 millón de kilómetros cada 5 minutos en las carreteras, aprendiendo a cada instante.
En todo caso llega el disclaimer para completar todo el detalle, pues la propia Tesla remarca que, en su configuración actual, este paquete Full Self-Driving (Supervised) que está a punto de homologarse en Europa requiere la supervisión continua por parte del conductor sin que podamos asumir una conducción autónoma, así que la responsabilidad legal de lo que suceda con y en el vehículo seguirá siendo del propio conductor... ¡Grabémoslo a fuego esto, al menos de momento!