Android 11 Beta 2 ya se puede descargar

La Beta 2 de Android 11 ya se puede descargar e instalar en los teléfonos inteligentes Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4.

Android 11 Beta 2 ya se puede descargar
Su lanzamiento fue pospuesto, pero la beta 2 de Android 11 ha llegado a algunos dispositivos.

El mes pasado llegó, al fin, la Beta 1 de Android 11 con la que Google presentó algunos cambios orientados al usuario. Una semana después, la compañía de Mountain View lanzó una actualización a la versión beta 1.5 de Android 11, que llegó para solucionar algunos de los fallos presentes en la build original. Ahora Google ha liberado la segunda beta pública de la undécima gran actualización del sistema operativo móvil, y te contamos cómo instalarla y cuáles son sus principales novedades.

Pero antes, cabe señalar que la Beta 2 de Android 11 se puede instalar actualmente en los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4, aunque se espera que el resto de fabricantes compatibles con la versión de pruebas decidan adaptar esta versión a sus dispositivos en un futuro. A través de su blog oficial, Google ha dado a conocer todos los detalles de esta nueva versión beta.

Después de esta versión, tan sólo queda que la Beta 3 se lance en el mes de agosto para que el próximo mes de septiembre se lance de forma oficial la versión estable de Android 11, al menos para los teléfonos inteligentes Pixel. La Beta 2 de Android 11 no incorpora grandes novedades, ya que la compañía de Mountain View se ha centrado especialmente en lograr que Android 11 sea más estable. Aún así ha habido una serie de cambios que te contamos a continuación.

Todas las novedades de la Beta 2 de Android 11

Android 11

Android 11 introduce grandes novedades.

El primer cambio que llega con la Beta 2 de Android 11 son las nuevas APIs que ya está listas y que los creadores de apps pueden usar para implementar las nuevas funciones de la undécima gran actualización del sistema operativo en sus programas. También se ha añadido un nuevo botón de historial de reproducción en curso y ahora las capturas de pantalla aparecen nuevamente en la barra de notificaciones.

Por otro lado, la versión Beta 2 de Android 11 ha pulido la multitarea y ha eliminado el botón de compartir de esta sección. Con esta versión se pierde la opción de personalizar la forma de los iconos, el reloj y los fondos de pantalla, y ahora cuando se fija una app aparece un pequeño icono en forma de chincheta. De la misma manera, ahora el botón en las notificaciones de apagar y reiniciar se ha combinado en uno solo, se han simplificado acciones del menú recientes y los títulos de la sección de notificaciones ahora son más cortos.

Pero no es todo, ya que los controles multimedia se han rediseñado, las conversaciones ahora tienen una página de configuración dedicada y se ofrece un nuevo icono de Grabar pantalla en la configuración rápida. En cuanto a esta última función, con la Beta 2 de Android ahora se puede seleccionar la fuente de audio, si el micrófono, el sistema o ambos, a la hora de grabar la pantalla.

Cómo instalar Android 11 Beta

Todos aquellos que ya tuvieran una versión preliminar de Android 11 instalada en sus dispositivos recibirán la actualización de manera automática en las próximas horas. El resto de usuarios se pueden apuntar en la página de Android Beta para recibir también la versión beta a través de una actualización liberada por vía OTA.

Por otro lado, quienes no quieran esperar a la beta, pueden realizar la instalación manual de los archivos OTA publicados en la web para desarrolladores de Google.

Android Developers | OTA

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!