Android 11 Beta ya se puede descargar: todas las novedades y cómo instalar

Se puede instalar desde hoy en los dispositivos Pixel.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin ha llegado el día: aunque Google decidió retrasar su lanzamiento de manera indefinida, hoy la compañía ha decidido abrir el programa beta de Android, liberando así la primera beta pública de la undécima gran actualización del sistema operativo móvil.

Android 11 Beta se puede instalar desde hoy en los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4, y es de esperar que tarde o temprano más fabricantes decidan adaptar esta versión a sus dispositivos, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar las novedades de Android 11 antes de tiempo. Según Google, la beta llegará a los terminales de otras marcas en las próximas semanas.

Android 11 en un Pixel

Android 11 Beta ya está disponible

Todas las novedades de Android 11 Beta

Como ha ocurrido con versiones anteriores del sistema operativo, la primera beta de Android 11 es la encargada de introducir el grueso de novedades que aún no habíamos visto en las anteriores Developer Previews de Android 11. Esta vez, además, se introduce un gran número de mejoras funcionales y visibles de cara al usuario.

Con Android 11, Google no ha querido recargar el sistema operativo con características totalmente nuevas, sino que en su lugar ha decidido reorganizar algunos de los aspectos esenciales de la plataforma. Para ello, la compañía ha dividido los cambios en cuatro secciones diferentes: personas, controles, privacidad y “amabilidad” con los desarrolladores. Así, la lista de cambios de Android 11 queda de esta forma:

  • Personas

    • Las notificaciones de conversaciones ahora aparecen en una sección dedicada en la parte superior del panel de notificaciones. También incluyen acciones específicas como lo son abrir los chats en burbujas –que, por cierto, serán compatibles con todas las apps de mensajería–, crear un acceso rápido a la pantalla de inicio o configurar un recordatorio. Como novedades, las notificaciones de mensajes ahora muestran la imagen de perfil de la otra persona, en lugar del icono de la app de mensajería en cuestión.

    • Las sugerencias del teclado integradas permiten que las apps con permisos de autocompletado y las apps de teclado puedan sugerir credenciales de manera segura.

    • El acceso por voz se ha mejorado, de forma que ahora las personas que controlan su teléfono únicamente con la voz lo tengan más fácil, dado que el dispositivo comprenderá el contexto de la pantalla.

  • Controles
    • Los controles de dispositivos llegan al menú de apagado del teléfono, de modo que sea posible controlar nuestros dispositivos del hogar conectado con una simple pulsación larga sobre el botón de encendido del teléfono.
    • Los controles multimedia aparecerán en la mitad izquierda del panel de ajustes rápidos del teléfono si el usuario así lo decide –la opción se encuentra en los ajustes para desarrolladores–.

  • Privacidad

    • Los permisos de un solo uso permiten otorgar acceso al micrófono, la cámara o la ubicación al as aplicaciones una sola vez. Cuando la aplicación se cierra, pierde el permiso y tendrá que solicitarlo de nuevo la próxima vez que lo requiera.

    • Los desarrolladores tendrán más tiempo para trabajar en el cambio que requiere obtener aprobación para poder acceder a la ubicación de los dispositivos en segundo plano.

    • Las actualizaciones del sistema a través de Google Play ahora permiten actualizar otros elementos esenciales del sistema operativo utilizando la tienda de aplicaciones. En total, son 12 los nuevos módulos que pueden ser actualizados sin necesidad de enviar actualizaciones del sistema completas.

En adición a todo eso, Google también anuncia hoy la llegada de Android Studio 4.1 Beta y 4.2 Canary, con novedades interesantes como lo son el soporte para ADB inalámbrico o una mayor velocidad en el despliegue de las aplicaciones al aplicar cambios durante el proceso de desarrollo.

Novedades de Android Studio 4.1 y 4.2

Los cambios de Android Studio 4.1 Beta y 4.2 Canary

Cómo instalar Android 11 Beta

Todos aquellos que ya tuvieran una versión preliminar de Android 11 instalada en sus dispositivos recibirán la actualización de manera automática en las próximas horas. El resto pueden apuntarse en la página de Android Beta, para recibir también la versión beta a través de una actualización liberada por vía OTA.

Por otro lado, quienes no quieran esperar a la beta, pueden realizar la instalación manual de los archivos OTA publicados en la web para desarrolladores de Google.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion