Así es como Android 13 mejorará la autonomía de tus auriculares inalámbricos

Gracias a Android 13, la batería de tus auriculares inalámbricos podría durar más. Esto es lo que debes saber sobre el soporte

Así es como Android 13 mejorará la autonomía de tus auriculares inalámbricos
Los Samsung Galaxy Buds 2 están entre los auriculares totalmente inalámbricos más vendidos del mercado.

Con Android 12 comenzando a abrirse hueco entre el parque de dispositivos de todo el mundo, los primeros rumores sobre Android 13 comienzan a surgir.

Hace unos pocos días, pudimos ver 4 de las primeras novedades de Android 13 gracias a una filtración. Y ahora, hemos podido conocer todavía más información sobre la nueva versión del sistema, a la que Google se refiere con el nombre de postre "Tiramisu".

Android 13 incluirá soporte para Bluetooth LE Audio

Tal y como ha podido comprobar Mishaal Rahman, antiguo editor jefe de XDA-Developers, la próxima versión de Android será la primera entrega del sistema en contar con soporte para Bluetooth LE --Low Energy-- Audio.

Esta tecnología supondrá grandes mejoras a nivel de consumo energético en los dispositivos Bluetooth dedicados a la reproducción de audio, como auriculares inalámbricos o altavoces.

Hasta ahora, la tecnología Bluetooth LE solo se utilizaba para transferencia de datos. No obstante, a partir de la próxima versión del sistema, el codec LC3 correspondiente a Bluetooth LE Audio tendrá prioridad a la hora de ser utilizado, siempre y cuando el dispositivo conectado lo soporte.

Además de una autonomía muy mejorada, el uso de este codec debería aportar una conexión más estable libre de cortes, sin que eso repercuta en una calidad de sonido inferior.

Por otro lado, Bluetooth LE Audio incluye soporte para transmisiones a múltiples dispositivos de manera simultánea, dando la posibilidad de reproducir audio a través de varios dispositivos conectados a la vez.

Vale la pena indicar que, en un principio, no demasiados modelos de auriculares y dispositivos de audio incluirán soporte para esta tecnología. Serán los propios fabricantes quienes tengan que incluir este códec en sus productos para dar a los usuarios la posibilidad de disfrutar de sus beneficios. En ese sentido, cualquier smartphone con un procesador de gama alta, a partir de la generación Snapdragon 865 de Qualcomm, debería soportar Bluetooth LE Audio una vez reciba la actualización a Android 13.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!