Close Button
Compartir

La función "Filtrar llamada" de los Google Pixel desvía la llamada al Asistente de Google para que se encargue él de contestarla.

Aunque cada vez uso menos las llamadas de teléfono tradicionales para comunicarme con mis amigos y familiares, ya que los principales clientes de mensajería como WhatsApp o Telegram ya me permiten realizar llamadas por internet dentro de su plataforma, la realidad es que mucha gente, sobre todo la de mayor edad, me sigue llamando para hablar conmigo.

En este sentido, tengo que reconocer que la mayoría de las llamadas que recibo en mi móvil son llamadas de spam o llamadas comerciales y eso a pesar de tener registrados todos mis números de teléfono en la Lista Robinson.

filtro llamadas Google Pixel

El filtro de llamadas de los Google Pixel es la solución a las molestas llamadas comerciales

Si a vosotros os resultan tan molestas como a mí este tipo de llamadas, seguid leyendo porque os voy a contar como he conseguido librarme de las llamadas de spam en mi móvil de una vez por todas.

Así puedes filtrar todas las llamadas de spam que recibas, si tienes un Google Pixel

Google aprovechó la reciente presentación de sus nuevos flagship, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, para anunciar la llegada a España de la función "Filtrar llamadas", una herramienta integrada en la aplicación Teléfono de Google que te permite desviar una llamada al Asistente de Google para que él se encargue de contestarla.

Cómo tener el borrador mágico del Google Pixel 6 en cualquier móvil de Google

Esta nueva funcionalidad es exclusiva de los Google Pixel, lo que quiere decir que si, como yo, tienes un terminal de la gran G ya puedes empezar a filtrar las llamadas manualmente. Para hacerlo, lo primero que tienes que hacer activar esta práctica herramienta en tu terminal siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abre la app Teléfono de Google.
  • Pulsa en el icono de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha.
  • Clica en Ajustes.
  • Pulsa en la opción Filtro de llamadas que se encuentra en una nueva sección llamada Asistencial.
  • Descarga el paquete de voz de tu idioma.
  • Escoge si quieres que el Asistente de Google conteste con una voz masculina o femenina.

Así es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todas

Así es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todasAsí es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todasAsí es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todas

Una vez activada esta función, cuando te entre una llamada en tu móvil, sea de un contacto de tu agenda, de un número desconocido o de un número oculto, verás un nuevo botón llamado "Filtrar llamada" tanto en la notificación de la llamada entrante como en la pantalla para responder a dicha llamada.

Al pulsar en dicho botón, la persona que nos está llamando escuchará una locución reproducida por el Asistente de Google que le informará de que estoy usando el servicio de filtro de llamadas de Google y que le pedirá que nos diga su nombre y el motivo de su llamada.

Así es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todas

Así es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todasAsí es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todasAsí es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todasAsí es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todasAsí es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todasAsí es como he conseguido librarme de las llamadas de spam de una vez por todas

Una vez que la persona que te llama escuche la locución, te aparecerá una transcripción con la respuesta de la misma, tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejo sobre estas líneas.

Debes tener en cuenta que mientras está en funcionamiento el filtro de llamadas, tú no podrás escuchar al emisor de la llamada ni este escucharte a ti hasta que aceptes la llamada.

Estas funciones de la cámara del Pixel 6 ya están llegando a los Pixel antiguos

Durante el proceso de filtrado de llamadas, el Asistente de Google te irá sugiriendo una serie de respuestas predefinidas para que las oiga la persona que te está llamando. Algunas de las respuestas estándar que nos sugiere Google Assistant son las siguientes:

  • ¿Es urgente?: "¿Necesitas contactar con esta persona de forma urgente?"
  • Más información: Solo para que quede claro, ¿puedes decir algo más sobre el motivo de tu llamada?
  • ¿Quién es?: "Solo para confirmarlo. ¿Quién eres?"
  • No entiendo: "No te he entendido. ¿Puedes repetir lo que acabas de decir?".
  • Volver a llamarme: "Ahora mismo no puede hablar, pero prueba a llamar de nuevo más tarde. Gracias, adiós.".

Temas relacionados: Android, Google, Google Pixel

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!