Este es el primer móvil Xiaomi sin Android One que Google recomienda a las empresas

Google otorga al Redmi Note 9 Pro el sello Android Enterprise Recommended, convirtiéndolo así en el primer móvil Xiaomi no Android One recomendado para empresas.

Este es el primer móvil Xiaomi sin Android One que Google recomienda a las empresas
El Redmi Note 9 Pro es el primer móvil no Android One recomendado por Google para empresas

Parece que Xiaomi sigue sumando éxitos a sus celebrados diez años de vida, y es que a la llegada de los nuevos Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra tenemos que añadir un trofeo no menos importante otorgado por la propia Google y su programa Android Enterprise.

Y es que el gigante de Mountain View acaba de incluir al Redmi Note 9 Pro entre los Android Entreprise Recommended Phones convirtiéndolo en el primer móvil de Xiaomi no Android One -o lo que es lo mismo, con MIUI- que recibe esta recomendación de Google para empresas.

Nos lo contaban los chicos de xda-developers, comentando además que este programa Android Enterprise Recommended se creó en 2018 para certificar dispositivos que permitan una implementación más correcta en entornos de negocios o empresariales.

La idea de Google era facilitar a las empresas determinar qué dispositivos Android eran mejores como móviles o tabletas de empresa, teniendo que cumplir estos dispositivos unos requisitos mínimos de hardware, actualizaciones de seguridad como mínimo en períodos de 90 días durante 3 años o la posibilidad de adquirirlos desbloqueados, entre otras necesidades.

Siguiendo estas pautas Google ha certificado ya más de 150 dispositivos, tres ellos de Xiaomi, pero el Redmi Note 9 Pro será el primero con MIUI que reciba la certificación AER pues hasta la fecha sólo los Xiaomi Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3 la habían recibido todos ellos bajo el programa Android One ahora abandonado por Xiaomi.

Xiaomi ya disponía de tres móviles certificados para empresas por Google, pero todos ellos eran de la descatalogada serie Mi A con Android One, así que este Redmi Note 9 Pro es un pionero dentro de familia de móviles del gigante chino

Sello Android Enterprise Recommended

El sello Android Enterprise Recommended identifica a los mejores productos para empresas

Hablamos de un dispositivo con chipset Qualcomm Snapdragon 720G y firmware MIUI 11 bajo Android 10 como base, que cumple todos los requisitos a pesar de disponer de la personalización de Xiaomi y que además es uno de los móviles más atractivos que podemos encontrar en cuanto a su relación entre precio y prestaciones.

Dispone de un panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, configuraciones memoria de 6 GB de RAM y otros 64 ó 128 GB de almacenamiento, además de una batería de 5.020 mAh muy generosa, con soporte para carga rápida hasta 30W.

No falta un módulo fotográfico trasero de cuatro sensores para ponerse a la moda, con una cámara principal de 64 megapíxeles y lentes ultra gran angular, macro y profundidad para acompañar ofreciendo versatilidad. En el frontal hay otra cámara de 16 megapíxeles, y la conectividad es la esperada en cualquier móvil que se precie en 2020, incluyendo NFC y el lector dactilar para pagos móviles.

Con todo este arsenal es lógico que a Google le parezca un buen teléfono de empresa, sobre todo atendiendo a sus precios alrededor de los 225 euros que lo sitúan mejor en posición respecto a otros móviles también certificados como Android Enterprise Recommended como los OPPO Find X2, el OPPO Reno3 Pro o el OnePlus Nord, todos ellos también llegados desde China.

En Andro4all | Si eres fan de Xiaomi, estas son las figuras tipo Funko que te mereces
Más información | Android Enterprise Solutions Directory

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!